Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

NEUQUÉN: ANUNCIAN ACTIVIDADES POR EL LIBRE ACCESO A COSTAS DE RÍOS Y LAGOS

Neuquén (Asociación por el libre acceso a costas de ríos y lagos “Cristian González”).- El pasado 11, 12 y 13 de febrero llevamos a cabo una maravillosa jornada en la cual se instaló un cartel que reafirma que el espacio es público y de todos. Muchos amigos y compañeros nos acompañaron. El sábado se llevó a cabo el acto, al cual asistieron más de 80 personas. Se hicieron presentes personalidades políticas como la diputada Paula Sánchez de Proyecto Sur. Una docena de carpas soportaron la lluvia, el viento y el frío que nos acompañó durante el fin de semana. Llevamos a cabo una asamblea de la que participaron agrupaciones de nuestra provincia y de la vecina Río Negro. En la misma se reafirmaron compromisos y se realizaron propuestas.
1- En marzo se realizará una bajada en kayak por el libre acceso al Río Chimehuin, ya que parte de su acceso es cerrado por la estancia Quequentreu.
2- En Semana Santa se llevará a cabo un campamento en Río Minero-Traful, reafirmando la propiedad del campo Mallín Bagual de Miguel Lagos.
3- Brindamos nuestro apoyo a la diputada Magdalena Odarda en este momento en que su prestigio y espíritu de lucha es puesto en duda.
4- Asistir a la asamblea de agrupaciones del Neuquén que se llevará a cabo el 7 de mayo en Zapala en repudio de la mega minería.
5- Solicitamos a las autoridades de Junín de los Andes y de San Martín de los Andes a que se comprometan a acondicionar el espacio en el río Quilquihue.
En defensa de nuestro ríos y lagos, por el medio ambiente y por el libre acceso. Contra la extranjerización de las tierras, por la devolución del campo Mallín Bagual al poblador Miguel Lagos de Villa Traful y en defensa del agua.

Adhieren:
Grupo Moreno, CTA Neuquén, Mamblas, Madres de Plaza de Mayo Neuquén, Barrios de Pie Sma, Rincón Limay, Árbol de Pie, Vecinos Sin Techo Sma, Comunidad Del Limay, Bahía Serena, Tribu Salvaje, Radio El Arka, Foro sustentable Sma, Asamblea Zapala, Vecinos Autoconvocados Pilcaniyeu, Vecinos Autoconvocados Trevelin, Asamblea Loncopue, Las Lajas, Varvarco, A.J.I. Junín de Los Andes,-FOPERMA Neuquén, F.M. Pocahullo, La Grieta, F.C.D.N, Co.Ca.Pre Sma.

Fuente: Puerta E.