Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 3 de enero de 2011

RNMA: PARA SEGUIR AMPLIFICANDO LAS VOCES, EN CÓRDOBA

Buenos Aires, 30 de diciembre de 2010 (Red eco Alternativo).- A poco de cumplirse un año del primer taller integral de Radio, la Red Nacional de Medios Alternativos abrió una nueva convocatoria para realizar un Segundo Taller que se desarrollará en Córdoba Capital, durante la semana del 6 al 13 de febrero.
Con el desafío de abrir nuevos canales de expresión para enfrentar los discursos hegemónicos dominantes y continuar disputando un espacio para que otras voces se escuchen, la RNMA realizará su segundo Taller Integral de Comunicación Radial.
Estará dirigido a colectivos y organizaciones sociales y sindicales interesados en la comunicación popular comunitaria -no comercial.
La RNMA fundamenta su convocatoria manifestando: “El 10 de octubre de 2009 el gobierno nacional promulgó la ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales (Ley Nº 26.522), votada en el Congreso por la mayoría de los bloques parlamentarios de ambas cámaras. Desde entonces, la polarización de la comunicación entre el sector privado y el estatal deja de lado las amplias y sentidas necesidades, procesos, luchas y experiencias de construcción de poder popular de nuestro pueblo. El Estado y sus medios de comunicación generan discursos, con el único objetivo de justificar políticas a favor de sus aliados empresariales y sindicales, y en detrimento del pueblo. El sector privado de la comunicación apela a discursos viejos, con ´olor a sotana´, ´a bota militar´ y a neoliberalismo clásico, para analizar y decir qué rumbos debe tomar el país, invisibilizando y desvirtuando cualquier proceso de lucha.
En este contexto, los medios comunitarios y populares de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), tomamos la decisión política de construir nuestro propio camino, más allá de ambos sectores, y disputar un espacio para que nuestras voces se escuchen”.
El taller que se realizará la segunda semana de febrero de 2011 será organizado en dos áreas de trabajo: Producción y Formación. El objetivo es que quienes participen del taller se vayan con su transmisor FM de 10W o 150W, armado y funcionando, y con las ideas y conocimientos que les permitan conformar colectivos de comunicación, que puedan desarrollar un medio comunitario, alternativo y popular sosteniéndolo de manera autogestiva.