Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de julio de 2010

BASTA DE GOBIERNOS ASESINOS Y CORRUPTOS

Río Negro, 11 de julio de 2010 (Movimiento Democrático de Trabajadores).- Los asesinatos y represión ocurridos en Bariloche han puesto al orden del día no sólo el rol de las fuerzas policiales sino una discusión más profunda como es el poder armado del estado, contra l@s que pretenden protestar o luchar por sus derechos.
Lo ocurrido en Bariloche no es un hecho aislado ni propio del gobierno de Saiz, se repite en todo el país cada vez que l@s trabajador@s y sectores populares luchan, Víctor Choque, Aníbal Verón, en el gobierno MENEM, l@s asesinad@s en las jornadas del 19 y 20 de Diciembre del 2001 en el gobierno DE LA RUA, Dario Kosteky y Maximiliano Santillán , con DUHALDE Y SORIA, Teresa Rodríguez con SAPAG y Carlos Fuentealba con SOBICH, son los casos más conocidos de la represión en esta democracia de ricos , a lo que hay que agregar a la Gendarmería de los Kirchner en las escuelas de Santa Cruz y la represión a los petroleros. Por otra parte más de 4000 trabajador@s siguen procesados por luchar por sus derechos bajo el gobierno “progresista, nacional y popular” de Néstor y Cristina.
Los mismos gobiernos patronales que llevan a millones de trabajador@s a la desocupación, la marginalidad, el trabajo en negro, pésimas condiciones de laborales, salarios bajos que no alcanzan el costo de la canasta familia, presupuestos educativos y de salud insuficientes para atender las demandas populares, políticas sociales que privilegian el clientelismo y las necesidades electorales de los gobernantes, el permanente pago de la fraudulenta Deuda Externa o el pago a la Banca Mundial, todas estas medidas que atentan contra la vida y dignidad de la mayoría del pueblo trabajador, son los que por otra parte están denunciados y sospechados de corrupción, negociados o enriquecimiento ilícito y sin embargo gracias a los beneficios de la “justicia” patronal siguen libres, al tiempo que se llenan la boca pidiendo más y más seguridad para actuar contra los “delincuentes” que ellos mismos producen con sus políticas de exclusión.
Nuestra provincia tiene el “caro” privilegio de acentuar todos estos males que padecemos l@s trabajador@s. El gobierno SAIZ-KIRCHNER ha potenciado los elementos de corrupción que ya venían de anteriores administraciones, parte de su gabinete y funcionarios están denunciados con causas por corrupción y si no están presos es gracias a los favores del SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA. Lo mismo sucede en el ámbito municipal, las denuncias diarias de negociados en las obras públicas, desde la construcción de escuelas o el tendido del asfalto son un claro ejemplo.
A esto se le suma el cuadro de descomposición de la policía, principal sospechada del negocio de la trata de blancas, drogas, los trágicos casos de las chicas de Cipolletti y Otoño en Fernández Oro y el gatillo fácil como respuesta cotidiana.

POR EL GOBIERNO DE L@S TRABAJADORES
Ante este cuadro de situación l@s trabajador@s y sectores populares debemos decir BASTA. Somos nosotr@s los que día a día producimos las riquezas del país y sin embargo un pequeño grupo se apropia de nuestro esfuerzo y puede gozar de las mismas. Para ello tiene a su servicio a los gobiernos patronales de turno, “la justicia”, las fuerzas de seguridad y dirigentes políticos y sindicales presurosos de ponerse a su servicio, para frenar, desviar o traicionar las luchas del pueblo trabajador.
Si l@s trabajador@s somos capaces de producir en las fábricas, los campos, de llevar adelante la educación y la atención de la salud pública aún con el escaso presupuesto, si somos imprescindibles para el desarrollo de la sociedad, no podemos continuar dejando en manos de unos pocos patrones y sus representantes nuestras vidas y la de las futuras generaciones, por el contrario debemos y podemos gobernar y poner los destinos del país al servicio de la mayoría, del pueblo trabajador.

Desde el Movimiento Democrático de Trabajado@s, llamamos a tod@s aquell@s trabajador@s, intelectuales, profesionales, que quieran una sociedad fraterna, solidaria, pluralista, a construir junt@s una herramienta política, social y cultural al servicio del pueblo trabajador, en el camino de la construcción de una sociedad sin opresión ni explotación.
Por aumento inmediato de salarios. Mínimo igual a la canasta familiar.
Mayor presupuesto para Educación y Salud.
Plan de viviendas y obras públicas, controladas por organizaciones de trabajador@s y sociales.
Por la libertad sindical, por sindicatos y dirigentes clasistas.
Desprocesamiento inmediato de los miles de trabajador@s y luchador@s sociales.
Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga.
Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de los asesinatos y represión en Bariloche.
Por los derechos de los pueblos originarios y las minorías raciales, de género o religión.
Por la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.
Por el gobierno de l@s trabajador@s

Aurelio Vazquez
Contacto: m.d.trabajadores.rn@gmail.com