Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

29º MARCHA DE LA RESISTENCIA


El Bolsón (ANPP).- Hoy se realiza 29na. Marcha de la Resistencia, con la consigna "Por los 30 mil desparecidos. Consolidemos la democracia" y por la "aparición con vida de Jorge Julio López".
La marcha se realiza ininterrumpidamente desde hace 29 años, cuando por primera vez un reducido grupo de madres caminó durante 24 horas alrededor de la Pirámide de Mayo en reclamo por los hijos secuestrados por la dictadura militar.
Con el lema "Por la verdad, la memoria y la justicia en contra del olvido, contra la impunidad y la exclusión", la movilización partirá a las 11.30 desde Piedras y avenida de Mayo con la bandera de los 30 mil detenidos-desaparecidos.
Convocan a la jornada Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Hermanos, H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y adhieren la Asamblea por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Memoria Histórica, LADH., Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y el Servicio Justicia y Paz.
"Invitamos a todos para que nos acompañen llevando la bandera de nuestros hijos hacia Plaza de Mayo", señala un comunicado de prensa difundido por los organismos.
El programa prevée la instalación en la Plaza de Mayo de una radio abierta, debates en carpas colocadas por las agrupaciones, una carpa central con proyección de documentales y el acompañamiento musical de la cantante Adriana Varela, grupos de percusión y murgas.
Fuente: telam