Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

martes, 24 de noviembre de 2009

SE FORMÓ EL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL IFDC DE EL BOLSÓN

El Bolsón (Unión de Juventudes Socialistas).- Luego de muchos intentos que quedaron inconclusos, pero que nos permitieron avanzar hacia ese objetivo, quedó conformado el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de El Bolsón.
A pesar de tratarse de una lista única, participaron de las elecciones el 70 por ciento de los estudiantes del instituto.
La lista encabezada por nuestro compañero Nahuel Arias contó con el apoyo del 95 por ciento de los votantes.
El proceso fue particularmente activo en los últimos meses, en los que tuvimos que superar varias maniobras por parte de sectores “independientes” (que finalmente se revelaron incapaces de formar una lista propia) que buscaban romper la participación de compañeros independientes que trabajaban en la construcción del Centro de Estudiantes junto a la UJS.
Desde la UJS llamamos a la unidad y se formó una lista única, en la que los divisionistas no quisieron participar.
El nuevo Centro deberá ponerse inmediatamente al frente de los reclamos estudiantiles, como el de becas para todo aquel que las necesite para poder seguir estudiando y del reclamo histórico –que ya lleva 20 años- del edificio propio, entre otros.
Se abre a partir de ahora un nuevo espacio y nuevo proceso de lucha en defensa de los derechos de los estudiantes en El Bolsón.