Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

miércoles, 15 de julio de 2009

NACE "EL COYUYO", PERIÓDICO QUE CANTA LA JUSTA EN SANTIAGO DEL ESTERO

(Contrapunto).- "Nuestra provincia, Santiago del Estero está sometida al monopolio de la comunicación, necesitamos expandir nuestra pasión creativa, que lo que es silenciado grite en nuestras páginas, así nace EL COYUYO, un periódico impreso, alternativo e independiente del partidismo. Como un coyuyo nunca canta solo es imperioso escuchar todas las voces de nuestros hermanos desde el Departamento Copo al Rivadavia y desde el Juan Felipe Ibarra a Guasayán". Contrapunto saluda el proyecto y su lanzamiento.
El Coyuyo es un proyecto de comunicación alternativo para el poder popular de Santiago del estero norte argentina y tiene la particularidad de ser dirigida por Pedro Herrera, chileno y periodista que en su país dirigió El Costeño de Quintero.

En su primer número aborda temas como:
La tenencia de la tierra en el norte Argentino y como los especuladores financieros se hacen de grandes extensiones pasando por encima de las comunidades que viven ahí, es así como un personaje como Horacio Gándara es dueño de casi todo el departamento Alberdi y Copo en al provincia de Santiago del Estero.

Gestión Julio Alegre, un intendente preso que atrasara una seguidilla de robos a los fondos públicos y que esta siendo características de la Zona, antes ya están condenado pero gozando de libertad Carlos Juarez y Mujica ¿será que Alegre actuó sólo? ¿Porqué El Gobernador Gerardo Zamora, compañero de fórmula de Alegre no ha dicho nada

Historia nacional: Miguel Martín de Güemes, un heroe popular muerto a traición por la clase dominante, es como un Rodríguez en Chile, la propuesta de un gaucho revolucionario que aspiraba a la unidad latinoamericana

Los Changuitos son nuestros; una mirada a la formación de los niños de la provincia y como la contaminación de la TV le está transformando su identidad.

Golpe de Estado en Honduras; involucrados los mismos de siempre; la Jerarquía de la Iglesia católica, Los militares y el poder cívico- económico amparado en los movimientos de los EE.UU, lo que no ha resultado en Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia.

Contactos:
http://www.periodicoelcoyuyo.blogspot.com/
pedroherrera@elciudadano.cl