Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

miércoles, 20 de mayo de 2009

JORNADA NACIONAL DE LUCHA.

El Bolsón (ANPP).-Miércoles 20 de mayo de 2009, Jornada Nacional de Lucha

Hoy, miércoles 20 de mayo, un conjunto de organizaciones sociales de diferentes partes del país se manifiestan en una jornada de lucha para hacer oír la su vos y exigir al gobierno soluciones concretas al acceso al trabajo, a un sistema de salud digno y una solución inmediata al tema de la vivienda, que esto este al alcance de todos y no de los privilegiados de siempre.

Mientra las fuerzas políticas se pelean en un show mediático por TV la lucha se manifiesta en la calles.

Nos manifestamos en:
:


Jujuy: 11hs- Puente de San Pedro cruce de ruta 34 y ruta 1
Movimiento Tierra y Libertad
Contacto Marina 03884 15485152

Rosario: 11 hs-Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social - San Lorenzo al 1000
Movimiento Solidario Independiente de Cabin 9
Vecinos en Lucha San Martín Sur
Movimiento de Mujeres San Martín Sur
Contacto Manuel 0341-155423003

Buenos Aires: 11 hs- Ministerio de Trabajo- Ministerio de Salud
Frente de Organizaciones en Lucha
Contacto Jerónimo 011-1569754260

MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza
Contacto Gabriel 1151343073

Federación de Organizaciones de Base
Contacto Aníbal 1156022453

Chaco: 11hs - Ministerio de Desarrollo Social
MTD 17 de Julio
Contacto Tito López 03722 15383917


SOBRE EL MSI

El barrio de Cabin 9 -de 10 mil habitantes- pertenece al municipio de Pérez, al oeste de Rosario.
El Movimiento Solidario Independiente de Cabin 9 es una agrupación barrial de vecinos de este humilde barrio que se juntó en octubre de 2008 para darle resolución a muchos problemas que tiene el barrio y sus habitantes. Falta de agua -incluso no potable-, falta de luz, falta de gas, zanjeo, red de agua potable, iluminación, pavimento, falta de educación, basurales por doquier, falta de trabajo , tres casos de dengue autóctono y mala alimentación de los chicos son algunos de los inconvenientes que padecemos. Para eso nos juntamos todos los sábados: para resolver organizadamente los problemas. No tenemos JEFES ni COMISIÓN EJECUTIVA, resolvemos todo en esa asamblea de los sábados, y durante la semana los responsabilizados cumplen lo que se decidió. No tenemos dependencia con ninguna fuerza política, ni la Iglesia ni ningún gobierno ni Estado.
Desde hace un tiempo se empezaron a hacer reuniones de producción para los que no tienen trabajo, y de ahí han salido varios proyectos de emprendimientos: rosticería, repostería, chocolatería, artesanías en yeso y souvenirs, feria de ropa entre otros. Sabemos que lo que se arma son emprendimientos débiles que sólo sirven para la subsistencia pero tenemos la idea de fortalecernos en el trabajo SIN PATRÓN a la vez que nos vamos proveyendo de maquinaria y herramientas al calor de la lucha.