Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de septiembre de 2019

NEUQUÉN: ORGANIZACIONES SOCIALES AMENAZAN CON CORTAR RUTAS LA SEMANA PRÓXIMA

Neuquén (Radio Universidad Calf).-El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa realizaron una conferencia de prensa frente al hipermercado Coto y presentaron una nota con un petitorio de ayuda.
Lilian La Rosa, del FOL, advirtió que de no recibir respuestas concretas por parte del Ejecutivo provincial, la semana que viene intensificarán las medidas de fuerza. Entre las medidas, contemplan el traslado del reclamo a las rutas y oficinas públicas y la posibilidad de instalar un acampe frente al mismo Hipermercado.
La Rosa destacó que, como respuesta a sus pedidos, “los planes sociales no sirven”. Relató que desde la organización tienen cooperativas en el rubro textil, de panadería, albañilería, huertas comunitarias, obras de cloacas y de gas, pero que atraviesan dificultades para el sostenimiento económico porque los están “ahogando con los tarifazos”. En ese sentido, reiteró que el reclamo es por puestos de trabajo.