Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de septiembre de 2019

EL SINDICALISMO COMBATIVO SE MOVILIZARÁ CONTRA EL AJUSTE

(Prensa Trabajadores).-El 24 de septiembre el sindicalismo combativo y anti burocrático se movilizará contra el ajuste de Macri y el FMI. Realizará cortes y concentraciones para luego marchar a Plaza de Mayo. Allí también denunciará al eventual gobierno de los Fernández que se propone impulsar un "pacto social" y avaló la devaluación de las últimas semanas contra los trabajadores, así como la actitud de las centrales sindicales de la CGT y la CTA que mantienen una tregua interminable cuando se pierde parte del poder adquisitivo de millones.
Esta decisión se tomó en un Encuentro de Trabajadores ocupados y desocupados realizado en el Camping del SUTNA en Pilar.

Claudio Dellecarbonara, dirigente del Sindicato del Subte estuvo presente en la reunión donde concurrieron delegados y trabajadores de decenas de gremios, dijo que "nos reunimos y consensuamos una posición común frente al eventual gobierno de los Fernández que sabemos que no terminará con el ajuste contra los trabajadores ya que no piensa terminar con el pago de la deuda externa, ni anular los tarifazos”. Además planteó que "frente a este panorama, queremos desarrollar la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, apoyando en primer lugar a los compañeros y compañeras que acamparon y fueron reprimidos".

Dellecarbonara consideró que los sindicatos deberían movilizarse en defensa de los trabajadores desocupados, para lograr sus demandas inmediatas y también para conquistar trabajo genuino para todos y llamó "a defender las fábricas bajo gestión obrera como Zanon y Madygraf, que son atacadas con tarifazos porque muestran una alternativa frente a los despidos y cierres, además de apoyar a todos los trabajadores en lucha".