Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE AMPAP EN DEFENSA DEL AGUA Y CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LOS PUEBLOS

Las  Asambleas  Mendocinas  por  el  Agua  Pura  (AMPAP)  nos  manifestamos  en defensa del Agua  y de  los Bienes Comunes, exigiendo Paz y Buen Vivir reales, inclusivos, sustentables y justos, a los cuales tenemos derecho.
Rechazamos el Fracking porque es violencia; violencia sobre los pueblos y sobre las entrañas de la Madre Tierra. El Fracking, la Megaminería, los cultivos con agrotóxicos y otros extractivismos son terrorismo socioambiental, porque atentan contra las fuentes mismas de la vida. Son, además, formas de terrorismo de Estado, pues son los gobiernos nacional y provinciales los que, a favor de corporaciones internacionales, vienen imponiéndolos a golpes de autoritarismo y represión, que el gobierno actual ha llevado a su mayor nivel desde 1983.
Rechazamos por inconstitucional el Código Contravencional que Cornejo pretende hacer aprobar esta semana, para silenciar al pueblo, restringir la vida democrática, censurar la libertad de expresión y favorecer el sometimiento y el saqueo.
Repudiamos la represión ejercida por las fuerzas de seguridad en la Legislatura durante  el  tratamiento  de dicho  Código  el 12 de setiembre pasado,  cuando se impidió a organizaciones y autoconvocadxs ser escuchadxs sobre este proyecto que responde a un modelo político, económico y social que vulnera derechos fundamentales del pueblo mendocino.
Expresamos nuestro apoyo solidario a los compañeros Germán y Miguel, quienes han sido objeto de difamación. No aceptamos las acusaciones vertidas sobre ellos, ni responderemos ataques infundados sobre audios que no viralizamos. Nuestra lucha fue, es y seguirá siendo por proteger el Agua y otros Bienes Comunes del extractivismo contaminante, saqueante y corruptor. Desde 2013 hemos realizado cientos de diversas acciones, en todos los departamentos de Mendoza, en pos de prevenir y luego frenar el nefasto Fracking, que ahora impulsan Macri y Cornejo. Y así seguiremos, dedicando el máximo de energías a esta lucha, sin permitirnos distracciones ni retrasos, con plena autonomía de asambleas autoconvocadas.

NO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL NO A LA MEGAMINERÍA
NO AL FRACKING
SÍ A LAS ENERGÍAS LIMPIAS
SÍ AL ÁREA PROTEGIDA USPALLATA-POLVAREDAS
SÍ AL AGUA PURA DE LOS RÍOS, ACUÍFEROS Y GLACIARES

San Carlos, 23 de septiembre de 2018