Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CLASE MEDIA EN LA MIRA DEL GOBIERNO ... Muchas veces hemos hablado de la importancia de fijar nuestra propia agenda. Y que ésta sea una mirada diferente de lo que plantea la agenda de los medios hegemónicos (la tan en boga contraindicación). La necesidad de dejar de lado los cuadernos, los aportantes truchos, y poder mirar que en el barrio se siguen recuperando espacios, que en Catamarca se desarrolla el 15vo Encuentro Nacional de la RNMA, que una Agrupación como la nuestra (insignificante para muchos) logra sacar una Agenda empezando a cambiar la perspectiva del tiempo y cómo nos disponemos a mirarlo y vivirlo ... leer la editorial completa ....

jueves, 12 de abril de 2018

REPUDIO A LA VISITA DE MARIANO RAJOY AL MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO

(ATE Derechos Humanos Ciudad).-Las trabajadoras y trabajadores del Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado repudiamos la visita del presidente de España Mariano Rajoy a nuestro lugar de trabajo. El Parque de la Memoria es un lugar que fue creado por los organismos de Derechos Humanos para reclamar Memoria, Verdad y Justicia. Como nos reconocemos parte de esta lucha y estamos comprometidxs con los Organismos de Derechos Humanos, no podemos quedarnos callados ante la visita de un Presidente como Mariano Rajoy, que lleva años garantizando la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo, a lo que se le suma las conocidas recetas neoliberales de ajuste, recortes, represión y persecución a la protesta social. Las mismas medidas se vienen aplicando en nuestro país desde la asunción del gobierno de Cambiemos. La visita de Rajoy a la Argentina expresa un afianzamiento de las relaciones carnales entre el Gobierno de Macri y el Presidente español en una clara ofensiva contra los derechos adquiridos por nuestros pueblos y a favor del poder económico protagonista de las etapas más nefastas de la historia de nuestros países.
Como trabajadorxs del Parque de la Memoria repudiamos la hipocresía de esta visita al banalizar la memoria de nuestros 30.000 compañerxs detenidxs desaparacidxs. En vez de recibir presidentes cómplices del ajuste y la impunidad, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires deberían estar trabajando en regularizar la situación de lxs casi diez trabajadorxs precarizadxs que hay actualmente en el Parque de la Memoria y trabajando para pagar sueldos dignos al conjunto de lxs trabajadorxs del Parque, de forma de elevar los salarios que hoy rondan los $18.000 mensuales en mano.

JUNTA INTERNA SDDHHPC – ATE CAPITAL