Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CLASE MEDIA EN LA MIRA DEL GOBIERNO ... Muchas veces hemos hablado de la importancia de fijar nuestra propia agenda. Y que ésta sea una mirada diferente de lo que plantea la agenda de los medios hegemónicos (la tan en boga contraindicación). La necesidad de dejar de lado los cuadernos, los aportantes truchos, y poder mirar que en el barrio se siguen recuperando espacios, que en Catamarca se desarrolla el 15vo Encuentro Nacional de la RNMA, que una Agrupación como la nuestra (insignificante para muchos) logra sacar una Agenda empezando a cambiar la perspectiva del tiempo y cómo nos disponemos a mirarlo y vivirlo ... leer la editorial completa ....

martes, 10 de abril de 2018

COMUNICADO ATECH NOROESTE

COMUNICADO
En la tarde de ayer se llevó adelante una asamblea con docentes de nivel medio de la región 1 para analizar la reforma que impulsa el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut.
Allí se dio lectura a una nota supuestamente firmada por docentes, donde se plantea que los supervisores del nivel son víctimas de presiones de parte de sus superiores y a causa de ello operan sistemáticamente cerrando los secundarios rurales (escuelas, 60, 75, 186 DE EL TURBIO, TAN ENTRAÑABLE Y TAN EN NUESTROS CORAZONES EN ESTOS DÍAS), cerrando cursos (774, otros en 717, etc) y tomando otras medidas que van en consonancia con el discurso gubernamental del ahorro y el ajuste.
Ante la lectura de tamaña declaración, a completa contramano de los planteos de lxs trabajadorxs de la educación, de lxs estudiantes organizados y de lxs padres y madres movilizados, ningún docente se hizo responsable de la firma de tal apoyo al brazo local del ajuste.
*Como conducción de la Regional Noroeste, repudiamos enérgicamente este tipo de maniobras turbias y esperamos que los responsables den la cara y clarifiquen sus intereses reales.*
Por lo demás, instamos a lxs supervisores a abandonar acciones que perjudican a las escuelas y a sumarse a los reclamos de las comunidades educativas.
*Atech Noroeste*