Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de junio de 2016

MÁS RECLAMOS EN EL ÁMBITO DE EDUCACIÓN

El Bolsón (ANPP).-No son pocos los reclamos que se vienen haciendo visibles en el ámbito de educación en la Provincia de Río Negro. Así como en la semana pasada hemos estado difundiendo la lucha de estudiantes y trabajadores del CEM 94, esta semana un nuevo llamamiento al gobierno es realizado por una comunidad educativa de nuestra ciudad. Se trata del CCT N°7, quienes también desde hace años intentan se les reconozca como al resto de instituciones educativas sin muchos resultados. Reproducimos la Carta abierta que nos envían dos docentes al respecto:

En vista de las infructuosas peticiones y reclamos que como parte de la comunidad educativa, de una Institución de Formación Profesional:Centro de Capacitación Técnica N° 7 El Bolsón, realizamos durante los últimos años y que en el marco de la Ley 4819 (Orgánica de Educación de Río Negro) las y los trabajadores de la educación tenemos derecho a: " El desarrollo de las tareas en condiciones dignas de seguridad e higiene,de acuerdo a la normativa provincial y nacional." (inc. "e" - art.149) y, a su vez, por otro lado tenemos el deber de: "Proteger y contribuir al ejercicio de los derechos de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentren bajo su responsabilidad, en concordancia con lo dispuesto en las leyes vigentes en la materia" (inc. "j" - cap. art. 150). Los Delegados UnTer-CCT 7 pusimos en conocimiento del actual estado de situación a:*Defensoría del Pueblo (Nadina Diaz), *Ejecutivo y *Concejo Deliberante Municipalidad El Bolsón, *Secretaría de Trabajo y *Legisladores provinciales por el circuito Zona Andina: Jorge Luis Vallazza, Mariana Eugenia Dominguez Mascaro y Alfredo Adolfo Martin.
A estos último peticionamos:
"Estimados Legisladores provinciales, por Circuito Zona Andina:
A través del presente correo electrónico, solicitamos tengan a bien impulsar un Pedido de Informe al Ejecutivo provincial sobre la situación institucional que vive la Comunidad educativa, del Centro de Capacitación Técnica N° 7 - El Bolsón, desde septiembre 2013 hasta el presente (ver nota adjunta: Situación Comunidad Educativa CCT 7 El Bolsón).
Después de múltiples acciones, en el día de hoy pusimos en conocimiento formal al Ejecutivo y el Concejo Deliberante de la Municipalidad de El Bolsón, La Defensoría del Pueblo ríonegrino y la Secretaría de Trabajo de Río Negro.
A la fecha corre peligro la salud física y mental de nuestra Comunidad educativa y por lo tanto, esto obliga, al cuerpo de Delegados UnTER-CCT 7, a poner en juego diversas estrategias de intervención para lograr modificar de manera radical dicha situación. 
De seguir sin ningún tipo soluciones, como hasta ahora, por parte del Ejecutivo provincial, a fin del ciclo lectivo, tenemos previsto presentar un recurso de amparo ante el Poder Judicial.
Sin más y a la espera de una respuesta positiva a nuestro pedido.
Atte.
Profesores Otero, Jorge y Rivero, Gustavo.
Delegados UnTER-CCT 7