Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de junio de 2016

ATECH NOROESTE SE MANIFIESTA HOY CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL Y SUS MEDIDAS ANTIPOPULARES

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa del sindicato docente del noroeste chubutense con respecto al paro de hoy 2 de junio:
En el marco de la asamblea de delegados que acaba de finalizar, se resuelve:

Actividades para mañana jueves 2 de junio. JORNADA NACIONAL DE LUCHA.
  • Realización de asambleas escolares y/o clases abiertas  que produzcan un relevamiento EDILICIO,  ÍNDOLE PEDAGÓGICO - OPERATIVO (falta de cargos, etc) o DE MALA LIQUIDACIÓN DE HABERES que se ha visto que son masivas. SE CONVOCA A PRESENTAR RECLAMOS EN LA REGIONAL O TRAVÉS DE LOS DELEGADOS PARA ASESORAR SOBRE LA MEDIDA DE "RETENCIÓN DE SERVICIOS" ANTE EL NO COBRO DEL SALARIO.
  • Convocar al colectivo docente en la medida de sus posibilidades y a todas las organizaciones sindicales del campo popular a nuclearse en la regional de ruta 16 km 10 desde las 10:30 hs.
  • Realizar una radio abierta con volanteada en la ruta durante su duración en el local sindical desde las 11 hs. para difundir el insumo surgido del relevamiento en las voces de los compañeros/as de las escuelas y las organizaciones. La transmisión se hará a través de radio LA OTRA 107.7 de Lago Puelo con transmisión a Internet a través de http://radiofogon.blogspot.com.ar/ y desde allí se ha de irradiar por Focus 99.9 (Epuyén), Impacto 100.3 (Maitén), La Cumbre 90.5  (Cholila), Fogón 98.3 (El Hoyo).
  • Que la medida de radio abierta permite a los trabajadores transmitir sus visiones en el marco de una Jornada de Lucha sin Paro. Que posibilita hacer llegar voces desde los sectores más lejanos de la Regional Noroeste.
  • Difundir las medidas de fuerza que se darán mañana en la Comarca Andina como el PARO PROVINCIAL DE UnTer y la movilización que se convoca en conjunto desde las 12:30 con ATE y CTA.
  • Manifestar la necesidad de una medida de lucha generalizada con PARO PROVINCIAL Y PARO GENERAL NACIONAL QUE SE OPONGA AL AJUSTE Y AL AVANCE DEL GOBIERNO NEOLIBERAL.
  • Repudiar enérgicamente lo ocurrido en la Represión de Trabajadores en Tierra del Fuego y solidarizarnos con otros sectores del país en lucha difundiendo su problemática incluso en la radio abierta de mañana.
  • Convocar a la brevedad a asamblea de afiliados para tratar temas del quehacer cotidiano del sector docente en lo que respecta al día a día de la tarea. Analizar el contexto provincial, local e incluso nacional.
 
           0294 - 4499 - 791
        0294 - 154 - 67 77 66