Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de junio de 2014

NEUQUÉN: REAPERTURA YA DE CERÁMICA NQN

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa del sindicato ceramistas:

   SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS CERAMISTAS DE NEUQUÉN

   Las Heras 194     Neuquén Capital
    Tel. 0299 – 4433164
                                                                                          
                                                                                          
                                                                                              Neuquén 19 de junio de 2014

Comunicado de Prensa

Los y las obreras de Cerámica  Neuquén llevamos más de 90  días luchando por nuestros derechos y puestos de trabajo.
En estos 90 días de lucha hemos recibido la solidaridad de cientos de trabajadores de la región y también a nivel nacional. Como así  del obispo de la provincia de Neuquén Virginio Bressanelli, Adolfo Pérez Esquivel, de los diputados del FIT de la provincia de Neuquén y de las diferentes representaciones a nivel nacional, del consejo deliberante de Zapala, de organizaciones gremiales como Aten Provincial, Sejun, entre otras.
Desde el inicio del conflicto, el 23 de marzo pasado, hemos buscado constantemente diferentes espacios  para  encontrar una solución. Nueve audiencias en subsecretaría de Trabajo, donde la patronal solo se presentó a las últimas dos sin respuestas a nuestras demandas.
Hemos golpeado todas las puertas, del poder político y sus representaciones, tanto del ejecutivo provincial, como así en el poder legislativo. Con el solo objetivo de conservar una fuente de trabajo de la que vivimos 140 familias y así también resguardar nuestros derechos como trabajadores. Lamentablemente no hemos encontrado respuestas.
Ya no podemos seguir esperando, no vamos a permitir que esta patronal, que desde hace varios años viene teniendo un plan orquestado para vaciar y cerrar la fábrica. Lo cual viene siendo denunciado desde hace años, y todos los funcionarios que tienen responsabilidad de bregar por nuestros derechos sigan mirado para otro lado.
La única respuestas que hemos recibido son los aprietes judiciales a través de órdenes de desalojo. No se puede resolver un conflicto con la represión a la cual nos tiene acostumbrado este gobierno.
Ya no podemos seguir permitiendo que se siga jugando con el hambre de nuestras familias y que el poder político no haga nada. Tal cual sucedió con cerámica Zanon y Stefani
Consideramos que es un crimen que una nueva fábrica se cierre en esta provincia.
Una fábrica que fabrica pisos y revestimiento para las escuelas, hospitales y viviendas, de las que carecen miles de familias en nuestra provincia. Que en épocas de frío intenso como las que estamos atravesando se mueren en las precarias casillas en las que viven.
A pesar de este contexto, en el día de la fecha realizamos nuevas presentaciones, desde el Gobernador Jorge Sapag, Gastaminza, Mariano Gaido, Oscar Closs, como referentes del poder ejecutivo de la provincia de Nqn., a la vice gobernadora y presidente de la Legislatura de la Provincia de Nqn  Ana María Pechen, a los presidentes de los 14 bloques de diputados, como representantes del poder legislativo, como así también al delegado regional del Ministerio de trabajo de la Nación Marcelo Zúñiga. Todo esto en busca de una salida y en resguardo a nuestra fuente de trabajo.
Ya hemos esperado más de 90 días, esta es una instancia más que estamos agotando.
Pero nuestras familias ya no pueden esperar más. Exigimos respuestas concretas a nuestras demandas. De no ser así, en la semana próxima estaremos discutiendo en nuestras asambleas los pasos a seguir. No nos resignamos a quedar en la calle, no nos resignamos al cierre de nuestra fuente de trabajo, no nos resignamos a la desocupación.

SINDICATO OBREROS CERAMISTAS DE NEUQUÉN
OBREROS/AS DE CERÁMICA NEUQUÉN

Morales Marcelo (sec.Gral. SOECN) 0299 155480896
Navarrete Natalio (sec.  Adj. SOECN) 0299-156351556
Fuentes Ariel (delegado de Cer. Nqn) 0299-154565098