Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 30 de agosto de 2012

MÁS DE UN AÑO Y MEDIO SIN COCO Y SIN JUSTICIA


El Bolsón (Familiares y vecinos de la familia Garrido - Colectivo Militantes por los DDHH).- El día 13 de Enero del 2011, Guillermo "Coco" Garrido, un joven de 24 años oriundo de Epuyén, es detenido e incomunicado ilegalmente en la Comisaría 12 de El Bolsón.
Después de aproximadamente una hora la Policía informa a la familia que Coco había fallecido "ahorcándose con su propio cinturón".
Los familiares, vecinos y organizaciones descreen de la versión policial y se movilizan exigiendo justicia, denunciando la impunidad de la institución policial, la Justicia y el poder político que ampara a estos asesinos.
Pasado más de una año y medio del asesinato de Coco, con un intento por parte de la justicia de archivar la causa, impedido por la movilización, y después de las nuevas pericias realizadas en Octubre del 2011 donde se demuestra claramente que Coco no se suicidó, sino que lo mataron; el poder judicial no avanza con la firmeza y celeridad necesaria.
Dada esta inacción de la justicia, que permite que avance la estrategia de los defensores de los asesinos para que esto quede impune, la familia, vecinos y organizaciones que apoyan, deciden permanecer en la Fiscalía en El Bolsón a la espera de la presencia del juez que entiende en la causa, para dar respuesta a nuestros reclamos.
Invitamos a todas las organizaciones y vecinos a acompañar esta medida.
-Juicio y castigo a los responsables y sus cómplices.
-Separación inmediata de los policías imputados (quienes hoy siguen circulando libremente por la calle, portando armas y en ejercicio de sus funciones).