Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

lunes, 19 de diciembre de 2011

I CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL SITER

[S.I.T.E.R.].- En la ciudad de Gral. Roca-Fiske Menuco, a los diecisiete días del mes de Diciembre de 2011, se reunió el I Congreso Extraordinario del Sindicato Independiente de Trabajadoras/es de la Educación de Río Negro, SITER, con la presencia de las Regionales: Viedma, Valle Medio, Gral.Roca-Fiske Menuco, Fernández Oro, Cipolletti y Bariloche y la ausencia de El Bolsón, para tratar el siguiente temario:

1-Informe de la Junta Promotora
            2-Análisis de la situación Nacional y Provincial
            3-Política Gremial 2012
            4-Pliego de reivindicaciones

1-     Las/os compañeras/os Norma Ibáñez y Aurelio Vazquez realizan un informe detallado de lo actuado en función de la construcción de este sindicato hasta arribar a la presentación al Ministerio de Trabajo de la Nación de la Petición de inscripción gremial del SITER. 
2 y 3- Luego de un detallado análisis de la situación nacional y provincial se resolvió: Denunciar las condiciones indignas de los trabajadores de Agrocosecha  en Valle Medio y la represión constante del Grupo BORA, exigiendo su inmediata disolución.  Solidarizarse con los familiares del joven Daniel Solano desaparecido en Lamarque.
Acompañar la lucha de las/os trabajadores de Uatre.
Repudiar las acciones del gobierno pcial. como el “Salariazo” a los funcionarios del Poder Ejecutivo, la declaración de prescindibilidad de cientos de empleados públicos y la represión y encarcelamiento a las/os trabajadoras/es de la Municipalidad de Cinco Saltos.

4- Después de un amplio debate este Congreso acuerda por unanimidad el siguiente Pliego de Reivindicaciones:
- Exigir un salario mínimo de bolsillo que corresponda a la la Canasta Básica Familiar, 5500$.
- Rechazar la Emergencia Educativa y la Municipalización de los servicios de mantenimiento de los edificios escolares, refrigerio y comedor.
- Exigir el pleno funcionamiento del IPROSS y la representación directa y mayoritaria de las/os trabajadoras/es en el Directorio del mismo.
- Rechazar la flexibilización laboral implementada a través de la designación de cargos a término.
- Cumplimiento de la obligatoriedad  del funcionamiento de salas de 4 años y la creación de los cargos y secciones correspondientes. Creación de Jardines Maternales y salas de 3 años.
- Cumplimiento real del 82% movil para las/os jubiladas/os.
- Aumento del Presupuesto Educativo.

Asimismo se resuelve solicitar audiencia con el Gobernador Carlos Soria para presentarle este Pliego de Reivindicaciones.
Livia Barros                                         Aurelio Vazquez
Sec.Actas y Administración                 Sec. General
           
Sindicato Independiente de Trabajadoras/es 
de la Educación de Río Negro