Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

RADIO NACIONAL EL BOLSON, DOS RADIOS EN UNA

El Bolsón (DPYD).- Ayer en la tarde de la radio, en el programa Poste Restante, escucho a un periodista que hace notas, producciones, lecturas y opiniones. Habla de muchos temas y fija posición sobre algunos y cuestiona otros y analiza casi todos.
Anteriormente escuche la retransmisión del programa “Bicentenario” realizado en Buenos Aires, y escucho algo similar. Producciones, notas, lecturas y opiniones, análisis y cuestionamientos de diferentes temas. Hasta aquí una radio que parece tener un mismo editorial, una línea definida, un mismo norte.
Hoy a la mañana y como todas las mañanas, prendo la radio y escucho a un periodista que “lee los diarios de la región” ,mejor dicho, solo lee los diarios de la región sin análisis, sin producciones ni opiniones, sin cuestionamientos, lo que si tiene “la mañana” de nacional es un editorial totalmente diferente que el resto de la radio. La notas y/o los títulos de las notas que leen parece estar elegidas según una posición sobre algunos temas como por ejemplo “la Ley De Medios”, “la Ley de Retenciones a la Soja” y ahora localmente “LA CONSTRUCCION DE UNA CENTRAL HIDROELECTRICA DE PASO” en Rio ESCONDIDO, negocio que realizaría un particular y que realizo una FRAUDULENTA juntada de firmas para apoyar su “particular” negocio.

Las juntadas de firmas.
5000 firmas para que NO SE CORTE LA LUZ, no para que Lewis haga su “particular” negocio.
En los últimos días, notamos que muchas personas en distintos puntos del pueblo, estaban juntando firmas con una planilla. La personas en cuestión se acercaban (justo después de que había habido un corte de luz en muchos casos) y te preguntaban si querías firmas “esa” planilla para que EDERSA mejore su servicio de luz, entonces muchas personas (parece que 5000) firmaron “esas” planillas. Lo loco es que algunos medios publicaron que “VECINOS DE EL BOLSON FUERON A APOYAR CENTRAL HIDROELECTRICA” lo que no dicen estos titulares es que los vecinos firmaron para no sufrir mas los “cortes repentinos de luz” que fueron mas que seguidos curiosamente los últimos días.
También es curioso que en la mañana de Nacional, se leen estos titulares sin análisis, ni producciones, ni opiniones claras al respecto, haciendo un supuesto “periodismo objetivo e independiente” pero no hacen lecturas de los medios que muestran la otra cara de la moneda, mostrando claramente una línea editorial muy diferente de la radio por la tarde.

Dos radios en una.
Entendiendo que existen dos radios en nacional El Bolsón y que por suerte ahora podemos elegir todavía, es que escribo esta nota, este análisis subjetivo, porque no existe la objetividad y uno “arriesga su vida cada vez que elige” es que me doy el gusto de elegir el compromiso, el análisis y la reflexión de la consecuencia, la comodidad y la falta de compromiso.

De Puños & Dientes.

depunosydientes@gmail.com
http://depunosydientes.blogspot.com