Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

COMUNICADO DEL PO Y UJS SOBRE ASESINATOS EN BARILOCHE

Ante la brutal represión vivida en el día de ayer, en el que murieron al menos tres jóvenes de los barrios del Alto de Bariloche, el Partido Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo UJS, queremos hacer público nuestro total y completo repudio a la sangrienta represión policial y a la complicidad, inacción y encubrimiento de los funcionarios, tanto políticos como judiciales.

No es la primera vez que militarizan los barrios obreros de Bariloche. Tampoco es el primer caso de gatillo fácil. Con tal de mantener intacta la postal turística, todo vale.

En una ciudad desvastada por la desocupación, con temperaturas bajo cero y casas de chapa, donde la canasta familiar es de $6500, la crisis es insostenible y ninguno de los funcionarios ofrece una solución. Una vez más, pretenden que la juventud de las barriadas paguen la crisis con sus vidas.

Los trabajadores no podemos esperar que el aparato estatal, judicial y policial nos brinde una salida. La superación de esta crisis debe surgir de nuestra propia organización enfrentando las políticas represivas y las condiciones de miseria y explotación que someten a la clase obrera.

Convocamos a asamblea para conformar una multisectorial hoy a las 18 hs en el Salón de Radio el Arka, Brown 1444 y adherimos a la concentración que se llevará a cabo hoy a las 12.30 en el Centro Cívico.

Fuera la policía asesina de los barrios obreros de Bariloche
Basta de gatillo fácil
Cárcel común para todos los policías verdugos de la juventud
Renuncia de todos los jefes policiales que dieron la orden de reprimir
Justicia para Diego y todos los pibes víctimas de este régimen
Que la crisis la paguen los capitalistas y sus gobiernos represores