Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 5 de febrero de 2010

RADIO LA NEGRA EN EL FESTIVAL DE CANCIÓN URGENTE POR LA DIGNIDAD CAMPESINA EN VENEZUELA

ESPECIAL: Corresponsalía Popular desde Venezuela para Radio La Negra

Venezuela (RADIO LA NEGRA).-Corresponsalía popular para Radio La Negra, desde Venezuela, Estado Lara, El Eneal, Comunidad Agua Salada, por juan Cruz-El 30 de enero se realizó en esta comunidad de montaña el Primer Festival Canción Urgente por la Dignidad Campesina. Participaron de dicho encuentro grupos de distintos estados de Venezuela, y el grupo Ayllu de argentina. El encuentro se realizó con el esfuerzo del colectivo de músicos "Canción urgente".
A continuación algunos audios de la fiesta.

Audio 1) Entrevista a Gino Gonzalez, referente del canto popular campesino.

Audio 2) Poesía de Carlos Angulo junto a Pompilio Santeliz en guitarra y voz.

Audio 3) Tiene 1 minuto de sonidos de fiesta previo al comienzo... Canción "Techos de Cartón", de Alí Primera interpretada por niño cantor campesino, sobrino de aguasalá, acompañado por aguasalá en guitarra.

Audio1:
BAJAR ARCHIVO
Audio2:
BAJAR ARCHIVO
Audio3:
BAJAR ARCHIVO

RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS



Corresponsalías Populares es una propuesta de Radio La Negra en la que nos y les proponemos recorrer el país a través de las miradas y los análisis de los y las compañeras y compañeros que militan en grupos sociales, medios de prensa alternativos, o simplemente, están comprometidos con la realidad en la que viven y pretenden transformarla. Se pueden encontrar en nuestra página los audios por separados  de cada corresponsalía o  del programa semanal. Estos están a disposición de quienes los quieran difundir, con la sola condición de citar la fuente. Si te querés sumar a las corresponsalías, comunicate con nosotros al e-mail radiolanegra@gmail.com y empezá a compartir tus aportes en la construcción del mundo que queremos, amplio, pero siempre dentro de la justicia social.