Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de julio de 2009

GRIPE "A": DOCENTES DE CHUBUT RECHAZAN IR A LAS ESCUELAS.

Regional Noroeste (ATECh).- La ATECH, rechaza los términos de la circular N° 05/09, por la cual el personal directivo y docentes deben cumplir horario normalmente durante la semana del 06 al 10 de julio.

Considerando que:

* Las clases han sido suspendidas para cortar la cadena de contagio.
* El Ministro de Salud Nacional sugiere la suspensión de las actividades educativas.
* Día a día se profundizan las medidas tendientes al aislamiento y al control de esta epidemia.
* El mismo Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut suspendió los Congresos y capacitaciones previstas para evitar la propagación del virus.
* El Ministro Coordinador informa que el adelantamiento de las vacaciones se hizo pensando en llevar tranquilidad a la “gente”.
En este contexto afirmamos que:
* Esta medida que pretende la asistencia del personal, en su horario habitual a los fines de realizar jornadas pedagógicas, desconoce la gravedad de la situación.
* La concentración de personas, durante todo el día en ambientes cerrados, con circulación de las mismas entre distintos establecimientos, lejos de evitar la propagación del virus colabora para su generalización.
* Esta decisión del gobierno provincial pone de manifiesto que el personal docente y no docente de los establecimientos educativos no somos considerados “gente” a la que se debe escuchar.

Desde la ATECH, exigimos al Gobierno Provincial prudencia y sentido común tomando las medidas sanitarias que esta situación requiere y derogue esta disposición que lejos de acotar los niveles de contagio, pone a los trabajadores de la educación y a su grupo familiar en una situación de vulnerabilidad innecesaria.

Andrea Bruschetti
Sub Secretaria Regional

Gladys Friol
Secretaria Regional