Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de junio de 2009

GOBIERNO RIONEGRINO APLASTA EL AGUINALDO

El Bolsón (ANPP).- Excusándose en una supuesta “escasez de fondos”, el gobierno de Río Negro ha decidido avanzar nuevamente sobre los derechos laborales, esta vez disponiendo el pago del aguinaldo en cuotas mensuales.
Días atrás el ministro de Hacienda, Pablo Verani, declaró que las cuentas del estado provincial están debilitadas y que, ante el panorama por él descrito, “la prioridad actual es el pago de salarios”.
Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), su titular, Juan Carlos Scalesi, consideró positiva la medida tomada por el gobierno de Miguel Saiz, arguyendo que de esa forma los trabajadores podrán “volver a la cultura del ahorro que nos enseñaron”.
Lejos de los disparatados análisis de Scalesi, pero no menos inerme frente a la consumación de los hechos, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) salió públicamente a decir que la posibilidad de “un pago en cuotas del medio aguinaldo revelaría un claro retroceso en la política salarial, generando un indicio negativo y de incertidumbre en los trabajadores”.
Sin embargo, más allá de la denuncia, la dirigencia del sindicato docente no aclaró qué piensa hacer frente a esta nueva pérdida de derechos laborales.