Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 2 de febrero de 2009

DIEZ AÑOS DE REVOLUCIÓN, INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO

(TeleSUR).- El presidente de Venezuela Hugo Chávez, resumió este lunes sus diez años de Gobierno, en tres palabras, "revolución, independencia y socialismos", durante la realización de la Cumbre Extraordinaria del ALBA.
De igual manera recordó que desde el Palacio Presidencial, "hace diez años, casi a la misma hora, estábamos juramentando el primer consejo de ministros (...) ese día firme dos decretos", uno de los cuales era la realización del primer referendo en la nación.
Durante el evento, el mandatario firmó un acuerdo para la construcción de una empresa Gran Nacional de Alimentos, "para producir alimentos y garantizar el sustento para nuestros pueblos, con una inversión de noventa millones de dólares", puntualizó.
El mandatario venezolano también agradeció a la revolución cubana y a su máximo líder Fidel Castro el apoyo que le ha suministrado al pueblo de Venezuela.
"Nunca se podría, ni que tuviéramos el más maravilloso equipo de analistas, de matemáticos, científicos, nunca podríamos, ni con Einsten, Pitágoras, calcular, hasta donde llega el horizonte, la magnitud del apoyo que la revolución cubana le ha dado a la revolución bolivariana", expresó.
"Es inconmesurable el apoyo, gracias de nuevo a Fidel", reiteró el presidente de Venezuela.
Evocó, aquel momento del año 1999, cuando llegó a la presidencia , a quienes le acompañaban, "casi todos representaban gobiernos subordinados al consenso de Washington".
Sin embargo dijo que a partir de aquel momento, ya no se podía hablar de "la Venezuela solitaria, (...) la cuba solitaria, salíamos de la soledad, comenzaban a prenderse las luces de una nueva era y el ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América) es eso, el amanecer de una nueva era".
El dignatario venezolano agradeció la presencia de los presidentes visitantes y quienes participan en la cumbre. Posteriormente le dio la palabra al mandatario de Honduras, Manuel Zelaya.
En este sentido, el Jefe de Estado de Honduras fue breve en su intervención, en la que dijo :"Vinimos a saludar a la revolución venezolana" y a reiterar la "relación tan franca y sincera" que tiene su país con Venezuela.
Recordó los 50 años que cumplió la revolución cubana el 01 de enero de 2009. Envió un saludo a Fidel Castro, y consideró que su lucha habla "de los que es un pueblo valiente, un pueblo heroico".
Con respecto a Venezuela, felicitó "la conciencia del pueblo". "Saludo a la espada de Bolívar, saludos presidente", concluyó el mandatario Manuel Zelaya.