Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 18 de noviembre de 2018

ESTRENO DEL FILM “LOS 120. LA BRIGADA DEL CAFÉ”

 (RedHArgentina).-La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Capítulo Argentina, invita y participa al estreno de la película “LOS 120. LA BRIGADA DEL CAFÉ” el día jueves 22 de noviembre al Cine Gaumont (Av Rivadavia 1635, CABA)


SINOPSIS
En 1985 ciento veinte jóvenes argentinos viajaron a Nicaragua a fin de realizar tareas de recolección de café para colaborar con la economía de ese país, muy dañada por la guerra impuesta por EEUU. Inmediatamente en Argentina, la derecha conservadora, los medios hegemónicos y las fuerzas diplomáticas demonizaron esta iniciativa solidaria e hicieron todo lo posible para que esta acción fracasara. Sin embargo, este viaje se realizó y significó para este contingente una experiencia que les cambio la vida para siempre.
31 años después cuatro brigadistas deciden volver a Nicaragua a recorrer los espacios de esta historia.
En el contexto continental actual donde se pretende imponer el individualismo, esta película es el rescate de una experiencia solidaria entre dos pueblos, el argentino y el nicaragüense, en pos de construir colectivamente una sociedad más justa.