Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de octubre de 2018

31º ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS DE COMUNIDADES (UAC) - BARILOCHE – 17, 18 Y 19 DE NOVIEMBRE DE 2018



“Desde Wallmapu militarizado, en lucha contra el extractivismo, el patriarcado, el G20; hacia el Buen Vivir en sociedades autónomas y territorios plurinacionales”
Invitamos a todas las personas, colectivos, comunidades  y asambleas interesadas en articular estrategias colectivas para la defensa de nuestros bienes comunes a participar del 31º Encuentro de la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC), que tendrá lugar en la ciudad de Bariloche (Río Negro, Argentina) los días 17, 18 y 19 de noviembre de este año.
“La UAC se construye a sí misma en su encuentro, en su accionar, en su producción dinámica y colectiva de un mensaje que propone detener la destrucción de seres y ambientes (considerados como un todo), que revisa el modo hegemónico actual de producción y consumo, piensa nuevas formas de existencia y relaciones en el planeta. No tiene una existencia autónoma por encima de quienes la conforman. No existe un comité directivo, ni de gestión, ni autoridades, ni voceros. La diversidad de individualidades es vital, de lo contrario el crecimiento se detiene.”
Los territorios no pueden ni deben ser entregados para sostener la voraz y monstruosa industria del mundo capitalista corporativo globalizado. Reafirmamos que la lucha para defender el Territorio, los Pueblos y  los Bienes Comunes es la tarea fundamental para forjar una propuesta de transformación hacia el Buen Vivir sin áreas de sacrificio, ni comunidades sacrificadas. Ponemos en disputa los territorios y los cuerpos. Extendemos un llamado a la organización y fortalecimiento de los espacios asamblearios para manifestarnos y resistir contra los crímenes perpetrados contra la Naturaleza y la Humanidad. Buscar caminos para las articulaciones e interpelar al actual modelo de desarrollo, colonial, como damnificades de los Estados y las Corporaciones.
La criminalización de la resistencia social y cultural a este modelo en sus diferentes variantes (megaminería, fracking, deforestación, represas, latifundios, forestaciones, agronegocios, etc.), se sitúa como la respuesta de gobiernos, ausentes en la protección de los derechos humanos y presentes en la legitimación de la explotación de la Naturaleza y la militarización del Territorio.
“Participar, dijimos, es lo nuestro. Nuestros NO deberán tener la fuerza de imponer decisiones populares”- Javier Rodríguez Pardo.
  * * *
En torno a la consigna “Desde Wallmapu militarizado, en lucha contra el extractivismo, el patriarcado, el G20; hacia el Buen Vivir en sociedades autónomas y territorios plurinacionales”, nos reuniremos durante tres días en Bariloche, en el Lago Gutiérrez, kilómetro 2020 de la ruta 40. Desde al sábado a la mañana hasta el domingo a la noche se trabajará en los grupos. Se llevará a cabo el plenario durante toda la tarde del domingo, cerrando las deliberaciones convergiendo en un fraternal Curanto. El lunes será el día dedicado a los talleres y actividades.
El sábado en horario vespertino se realizará una concentración y ronda en el Centro Cívico de Bariloche, en la plaza Expedicionarios al Desierto, “POR EL AGUA, Contra el Saqueo y la Contaminación, por la Vida y el Territorio.
También iremos compartiendo información sobre la realización de feria y sobre locaciones alternativas para implementación de las demás actividades.
Paralelamente, durante todas las jornadas, la comisión de prensa realizará su aporte y las comisiones de la UAC tendrán la oportunidad de sumar gente al trabajo
Logística
Es necesario que les participantes traigan bolsa de dormir, aislante, plato, taza/vaso y cubiertos. Como en todas las UACs se pedirá una colaboración mínima para solventar algunos gastos vinculados al alojamiento y la comida que, siguiendo lo resuelto en encuentros anteriores, también será preparada con productos agroecológicos. En este sentido es muy importante que quienes quieran participar del 31°encuentro de la UAC completen el formulario de inscripción. 

PREINSCRIPCIÓN UAC BARILOCHE
Con respecto al alojamiento habrá espacio para armar carpas y un refugio cerrado con algunas colchonetas para quienes no puedan armar carpas ni tengan alojamiento en otro lado. Es imprescindible contar con abrigo.
Prioricemos a lxs compañerxs que no tenga posibilidad de acceder a hospedaje.
Compartiremos también ubicaciones y tarifas económicas de alojamiento en las inmediaciones al encuentro.
Cualquier consulta le pedimos que escriban a la siguiente dirección de correo electrónico:
barilocheuac@gmail.com
#31UACBariloche
------------------

Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas de Comunidades