Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 13 de septiembre de 2018

LA JORNADA DE LUCHA DE LA CTA AUTÓNOMA SE HIZO SENTIR CON FUERZA EN TODA LA PROVINCIA

(CTA Autónoma RN).- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se manifestó con fuerza en todo el territorio y dejó una clara señal: la lucha en las calles es la única salida al modelo de exclusión y hambre que día tras día lleva a cabo el Gobierno Nacional, sumergiendo al país en la pobreza.

Así lo hicieron saber miles de manifestantes en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que la CTA Autónoma desplegó en todo el país contra las políticas de ajuste de Macri. 

En este marco, y previo al paro que tenía previsto para hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro inició anoche un acampe frente a la sede de la secretaría de Trabajo de la Nación, en la ciudad de General Roca, donde esta mañana confluyeron el MAP, ODEL, la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, y otros movimientos sociales que marcharon luego a Desarrollo Social, donde entregaron un petitorio y realizaron una olla popular.

"Son más de mil ollas populares en todo el país, con cortes, paros y movilizaciones, contra las políticas de ajuste del Gobierno y el acuerdo con el FMI", señaló Manuel Hermida, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y adelantó: "Esto va a continuar preparándonos para la jornada de 36 horas del paro Nacional del 24 y 25 de septiembre".

Entre otros puntos neurálgicos, la jornada también se hizo sentir en Viedma, donde ATE montó desde las 10 una radio abierta en las puertas de la Secretaría de Trabajo. En la capital provincial también una olla popular convocó a diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Una actividad similar se dio en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche, con ollas populares y la participación de movimientos sociales. En este lugar, donde la semana pasada se llevó adelante una fuerte lucha contra los despidos en Agricultura Familiar, los productores rurales de la región tenían previsto montar una feria por la tarde, para seguir visibilizando el conflicto.