Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "¿QUÉ DECIMOS CUANDO DECIMOS TRANSFORMACIÓN?" - ¿Qué decimos cuando decimos transformación? ¿Es un proceso? ¿Hay una meta? ¿hacia dónde vamos? ¿Cómo es la sociedad que buscamos? ¿Qué no entra de la actual en eso a lo que apuntamos?¿queda algo de la estructura de hoy? ¿Puede convivir el capitalismo, con la justicia social, el sistema macroeconómico da lugar a un mundo más justo? ... leer la editorial completa ....

jueves, 17 de mayo de 2018

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA ¡ NO AL AMORDAZAMIENTO DE LOS COMUNICADORES SOCIALES

CONVOCATORIA:
A un mes de la desaparición  forzada de Santiago Maldonado , en fecha 1 de septiembre del año 2017, se realizó una movilización multitudinaria, al término de la misma, la Policía Metropolitana procedió a la detención de  31 personas al azar, a los cuales se les abrió  una causa penal por los delitos de intimación pública  y resistencia a la autoridad , recayendo la causa en el Juzgado Penal Federal Criminal a cargo del Dr Marcelo P. de Giorgi, quién dicto procesamiento contra los encausados; realizada la Apelación ante el Tribunal Superior Los Camaristas Dr. Eduardo Farah y Martín Irurzun , dictaron el sobreseimiento   (sin culpa,) a los comunicadores  Ezequiel Hugo Medone , Juán Pablo Maurenza, Paola Barriga Montero y Carlos Eduardo Ardilla Guerra, estos dos últimos estaban con sus cámaras profesionales obteniendo  fotografías, en sus fundamentos prácticamente llamaron la atención al Juez Giorgi por intentar  suplir las pruebas  necesarias  para un procesamiento  con construcciones dogmáticas carentes de respaldo indiciario, en otra palabras sin pruebas.
Ante esta Resolución  el Fiscal de Cámara Germán Moldes quien junto al Fiscal  de Cámara de Casación Penal Raúl Omar Pleé pretenden cambiar la Resolución  para que  los cuatro nombrados nuevamente sean procesados.
Este Fiscal Moldes pretende cambiar la Ley para que los detenidos en la protestas sociales, sean privados de libertad y no puedan ser excarcelados, por esta razón les convocamos a concurrir el día 6 de junio a horas 9 y 30  a los Tribunales de Comodoro Py, fecha  en que se llevara una audiencia  para definir la situación de estos tres compañeros y la compañera Paola, está claro que con este juicio  se pretende criminalizar la protesta , acallar a los comunicadores sociales,  sentar precedentes, y que no se registren  las detenciones arbitrarias y violentas por los policías, con fotografías, que son nuestras pruebas.
PARA RECHAZAR LA INTENCIONES DEL FISCAL MOLDES Y EXIGIR EL SOBRESEIMIENTO DE LOS COMPAÑEROS, CONCURRAMOS EL 6 DE JUNIO A HORAS 9:30 A COMODODORO PY, DONDE HABRA UNA RADIO ABIERTA.