Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "EN LA CALLE CODO A CODO..." - Cuando salimos a las calles a unir nuestras pisadas a la de otros seres, codo a codo mate en mano, con les hijes, les amigues, bajo el sol, el frío o la lluvia. Cuando unimos la voz a otras gargantas para gritar más fuerte el nombre de les compañeres ausentes, para invitar a les vecines a no ser indiferentes, a unirse a la lucha,.. ... leer la editorial completa ....

martes, 29 de mayo de 2018

CONFERENCIA DE PRENSA POR LA CRIMINALIZACIÓN A LOS TRABAJADORXS DE PRENSA

(RNMA).-Este miércoles 30 a las 11 hs. se hará una conferencia de prensa en SiPreBA, México 441 2° piso D, para profundizar la información sobre la causa iniciada a cuatro comunicadorxs por cubrir la represión ocurrida en la movilización del 1° de Septiembre, a un mes de la desaparición de  Santiago Maldonado.
La causa se encontraba con los compañerxs sobreseídos por no tener elementos para procesarlos, pero luego de las jornadas de represión del 14 y 18 de diciembre, el fiscal Germán Moldes decidió perseguir de nuevo a los cuatro trabajadorxs de prensa argumentando que "les tocó asistir disfrazados de fotógrafos, pero la mascarada resultó de muy baja calidad. Tal vez en la próxima les toque el papel de Arlequín, Colombina o El Zorro".  El fiscal sostuvo que "habrían simulado su condición de trabajadores de prensa" pese a que se encontraron cámaras y hasta chalecos que los identificaban como tales.
La abogada de CORREPI, María del Carmen Verdú, opinó sobre la polémica apelación: "Además de pedir la revocación desconociendo su carácter de trabajadores de prensa, a pesar que les secuestraron hasta el chaleco, Moldes avanza pidiendo que se haga una reforma también de las leyes para impedir la excarcelación de detenidos/as en el marco de movilizaciones".
Además, la apelación del fiscal Moldes es contra lxs trabajadores de prensa pero también intenta criminalizar la protesta dado que en su fallo se avala el proyecto de Reforma del Código Procesal Penal, ya denunciado por organismos de derechos humanos.
En ese sentido, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) indicó que “el fallo busca agilizar el paquete de reformas procesales y penales para avanzar en el objetivo del gobierno de Cambiemos de avasallar los derechos del pueblo trabajador, lo que requiere redoblar los esfuerzos de unidad, organización y lucha para enfrentarlo”.
Estarán presentes en la conferencia de prensa lxs comunicadorxs procesados, organizaciones de derechos humanos del EMVyJ, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional CORREPI y el Sindicato de Prensa Buenos Aires SiPreBA.

El próximo miércoles 6 a partir de las 9 de la mañana estaremos en Comodoro Py de carnaval con radio abierta, intervenciones artísticas y toda la comedia del arte para recibir la audiencia donde el Fiscal debe sostener su postura y Correpi realizará la defensa de los imputados.