Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 25 de abril de 2018

NOTA PRESENTADA POR DOCENTES AL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSON

El Bolsón 25 de abril de 2018
Al Honorable Concejo Deliberante (H.C.D) de El Bolsón.
Cómo trabajadores y trabajadoras de la educación, preocupados/as por la situación de persecución, amedrentamiento y amenazas hacia la persona de la Prof. Graciela Segatori, Supervisora de Nivel Medio de El Bolsón, que son de público conocimiento, decimos:
Que es necesario que el Concejo Deliberante repudie enérgicamente las amenazas y actos intimidatorios que viene sufriendo la supervisora, especialmente las amenazas sufridas en la puerta del cem 94, el día miércoles 11/04. Creemos que estos actos intimidatorios responden a un clima de época y que tan cobarde actitud supone que, por su condición de mujer, el miedo opere para acallarla.
Consideramos necesario frenar esta escalada de violencia en El Bolsón. Y creemos que el concejo deliberante como garante de la democracia, la libre expresión, y la integridad de las personas tiene que asumir acciones para que nadie que opine distinto al gobierno municipal sufra por ello atentados contra su persona.

-Declaramos que el accionar de la Supervisora durante la Asamblea de Interinatos y Suplencias solo tuvo que ver con el cumplimiento de las normas legales que regulan su actividad profesional. Y que sus declaraciones en defensa de la educación pública y el derecho de los/as estudiantes a estudiar en condiciones edilicias aceptables, son producto de su trayectoria profesional en educación y no de una cuestión política partidaria como quisieron instalar.
Queremos expresar nuestra total solidaridad con nuestra compañera, por la difícil situación que está atravesando. Y exigimos que se tomen las medidas necesarias para garantizar su integridad física.
-Llamamos al H.C.D. a que no se convierta en un lugar, ni mucho menos un medio, donde se genere un clima de violencia que habilite el ejercicio de prácticas que estigmatizan y persiguen directa o indirectamente a quienes opinan distinto.
Consideramos que el rechazo al proyecto de ordenanza, implica convalidar estás prácticas violentas, y que si, los concejales consideraron que la discusión entre el concejal y la supervisora ameritaba un repudio del concejo deliberante, en este caso, no caben dudas respecto a la gravedad de los hechos que sufrió la supervisora.
Por lo dicho, repetimos nuestro pedido de que se apruebe el proyecto, y se haga un público pronunciamiento al respecto.