Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CLASE MEDIA EN LA MIRA DEL GOBIERNO ... Muchas veces hemos hablado de la importancia de fijar nuestra propia agenda. Y que ésta sea una mirada diferente de lo que plantea la agenda de los medios hegemónicos (la tan en boga contraindicación). La necesidad de dejar de lado los cuadernos, los aportantes truchos, y poder mirar que en el barrio se siguen recuperando espacios, que en Catamarca se desarrolla el 15vo Encuentro Nacional de la RNMA, que una Agrupación como la nuestra (insignificante para muchos) logra sacar una Agenda empezando a cambiar la perspectiva del tiempo y cómo nos disponemos a mirarlo y vivirlo ... leer la editorial completa ....

miércoles, 25 de abril de 2018

EL MACHI CELESTINO CÓRDOVA SUSPENDIÓ LA HUELGA DE HAMBRE PARA QUE EL GOBIERNO CHILENO SE SIENTE A DIALOGAR

El Hoyo (Radio Fogón).- Dialogamos con Romina Jones, integrante de la Pu Lof en Resitencia de Cushamen, quien nos comentó la desición del Machi (autoridad espiritual del Pueblo Mapuche) que llevaba más de 100 días de huelga de hambre, y 5 años detenido acusado injustamente de un incendio y dos muertes. La suspensión de la medida de fuerza extrema es abrir una instancia de diálogo con el gobierno chileno, que se negaba a discutir el permiso al machi para poder ir al Rewe (espacio sagrado) de su comunidad a renovar sus fuerzas. En Bariloche se realizó ayer una ocupación de la Catedral para visibilizar la problemática.
Romina también abordó los diferentes conflictos del Pueblo Mapuche en la zona y el estado del trámite judicial de la extradición del Lonko Facundo Jones Huala.