Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "ARGENTINA CAE EN EL EMBUDO DEL PLAN COLOMBIA" ... Argentina cae en el embudo del Plan Colombia. Y aunque muchxs traten de hacer quedar al presidente como un inepto, no hay nada más alejado a la realidad. O bien, es posible que Macri no comprenda la totalidad de lo que su gobierno está haciendo, pero sabe que es parte de un manual pensado y ensayado en varios países, construido por EEUU, en el que las burguesías locales se quedan con grandes migajas y entregan todo el resto y más a esos empresarios que manejan varios Estados además de sus empresas. ... leer la editorial completa ....

viernes, 20 de abril de 2018

COMUNICADO ATE SSAF: EN AGRICULTURA FAMILIAR ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

COMUNICADO:
Ante los fuertes rumores que se desataron en las últimas horas sobre una ola de cientos de despidos en  Agroindustria que afectaría tanto a trabajadores del edificio central, como a Agricultura Familiar, y organismos descentralizados como SENASA nos declaramos en estado de Alerta y Movilización.
Repudiamos estos rumores que generan un profundo malestar entre  nuestroxs compañerxs y exigimos a las autoridades que den una explicación urgente que lleve tranquilidad al conjunto de trabajadorxs de este Ministerio y particularmente de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar que sostenemos diariamente un Estado presente para todos los/as Agricultores/as, campesinxs e indígenas de nuestro pais.
Nos convocaremos inmediatamente en asambleas en las distintas oficinas de las delegaciones provinciales para rechazar cualquier tipo de atropello a nuestros derechos como trabajadorxs y manteniendo en alto las las banderas que siempre tuvimos como sector: Pase a planta permanente, presupuesto para trabajar, presupuesto para el sector de la Agricultura Familiar y Unidad de los trabajadorxs.
No permitiremos que se siga achicando el Estado y que se deje sin respuesta a cientos de miles de Agricultorxs familiares.

En Agricultura Familiar
NO SOBRA NADIE
NI UN DESPIDO MAS!!!!
NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

ATE SSAF