Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CLASE MEDIA EN LA MIRA DEL GOBIERNO ... Muchas veces hemos hablado de la importancia de fijar nuestra propia agenda. Y que ésta sea una mirada diferente de lo que plantea la agenda de los medios hegemónicos (la tan en boga contraindicación). La necesidad de dejar de lado los cuadernos, los aportantes truchos, y poder mirar que en el barrio se siguen recuperando espacios, que en Catamarca se desarrolla el 15vo Encuentro Nacional de la RNMA, que una Agrupación como la nuestra (insignificante para muchos) logra sacar una Agenda empezando a cambiar la perspectiva del tiempo y cómo nos disponemos a mirarlo y vivirlo ... leer la editorial completa ....

viernes, 20 de abril de 2018

COMUNICADO ATE SSAF: EN AGRICULTURA FAMILIAR ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

COMUNICADO:
Ante los fuertes rumores que se desataron en las últimas horas sobre una ola de cientos de despidos en  Agroindustria que afectaría tanto a trabajadores del edificio central, como a Agricultura Familiar, y organismos descentralizados como SENASA nos declaramos en estado de Alerta y Movilización.
Repudiamos estos rumores que generan un profundo malestar entre  nuestroxs compañerxs y exigimos a las autoridades que den una explicación urgente que lleve tranquilidad al conjunto de trabajadorxs de este Ministerio y particularmente de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar que sostenemos diariamente un Estado presente para todos los/as Agricultores/as, campesinxs e indígenas de nuestro pais.
Nos convocaremos inmediatamente en asambleas en las distintas oficinas de las delegaciones provinciales para rechazar cualquier tipo de atropello a nuestros derechos como trabajadorxs y manteniendo en alto las las banderas que siempre tuvimos como sector: Pase a planta permanente, presupuesto para trabajar, presupuesto para el sector de la Agricultura Familiar y Unidad de los trabajadorxs.
No permitiremos que se siga achicando el Estado y que se deje sin respuesta a cientos de miles de Agricultorxs familiares.

En Agricultura Familiar
NO SOBRA NADIE
NI UN DESPIDO MAS!!!!
NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

ATE SSAF