Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

lunes, 7 de agosto de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MATEMÁTICA REALISTA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA"

El Bolsón (ANPP).- Difundimos la siguiente invitación:


El IES N°813 "Prof. Pablo Luppi" tiene el agrado de invitar a la comunidad educativa a la presentación del libro "Matemática Realista en la Educación Secundaria. Proyectos con Secuencias Didácticas", escrito por las Profesoras  Adriana Rabino y Patricia Cuello y que fuera publicado recientemente en la editorial Novedades Educativas..
Dicha presentación se llevará a cabo en la Sede de nuestro Instituto, Remigio Nogués S/N de Lago Puelo el día MIERCOLES 9 DE AGOSTO, a las 20 HORAS. 
Muchas gracias.
-----------------------------

Como reza parte del prólogo (escrito por la Prof. Ana Bressan):

"Este libro pone a consideración el esfuerzo de las autoras por acortar la distancia entre una teoría didáctica y la realidad escolar. Luego de 10 años de trabajo en el Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática, se han decidido a mostrar a otros colegas su experiencia en traducir los principios de la Educación Matemática Realista a las aulas de secundaria en forma de secuencias didácticas.
Para Freudenthal y colaboradores, la investigación para el desarrollo educativo se sostiene sobre un marco teórico global cuyo núcleo es su concepción de "la matemática como actividad humana". La misma orienta tanto una teoría del aprendizaje en que la actividad mental del alumno es central, como una teoría de la enseñanza coherente que impone observar la realidad, diseñar un trayecto hipotético para actuar en ella, probar y evaluar para ver si las hipótesis fueron correctas y sobre la base de lo analizado volver a la formulación de nuevos "experimentos pensados".
Cada capítulo es el diseño de una experiencia completa en aulas reales, analizada, mejorada y ajustada en varias ocasiones. Lo que motiva a las autoras es comunicar su propio trayecto de enseñanza exitosa con sus alumnos y mostrar a sus colegas la posibilidad de llevar a la práctica los principios de la Educación Matemática Realista cuando se los estudia y apropia con convicción."

Muchas gracias por la difusión que puedan darle a la presentación de esta obra, que será de consulta permanente para todos los que estamos involucrados de alguna forma en la enseñanza de la Matemática. 
Los esperamos el miércoles en el Instituto para poder escuchar juntos la palabra de las autoras.

Saludos cordiales,

Guillermo Fernández Rajoy
Coordinador Profesorado de Matemática
IES N°813 "Prof. Pablo Luppi"
Lago Puelo - Chubut