Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: SOMOS, TENIÉNDONOS A CADA UNA ...Nos tenemos. Nos tenemos y esa debe ser nuestra bandera y nuestra lucha. Tenernos entre nosotras, decimos desde el feminismo y eso es lo que nos hace seguir adelante; levantarnos desde el abajo mismísimo, para armarnos siempre en el abrazo junto a la otra. ... leer la editorial completa ....

lunes, 1 de mayo de 2017

MENSAJE DEL SINDICATO DOCENTE DEL NOROESTE DEL CHUBUT POR EL 1 DE MAYO

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos:
Compañeras y compañeros:

El día de hoy tiene esta vez un significado muy especial para l@s trabajador@s de la educación. La embestida que el gobierno y los medios de comunicación han encarado contra nosotr@s puso en tela de juicio nuestro trabajo y sobre la mesa el rol que el poder económico pretende para la escuela pública. 

Lo que debemos tener en claro es que esta pelea que claramente protagonizamos hoy no es ni la primera ni la última, ni estamos solos en esta lucha. El ajuste vulnera los derechos de l@s trabajador@s incluso dilapidando fuentes laborales.

Aquella pelea de hace más de un siglo fue por la jornada de 8 horas y costó vidas pero se ganó. Pero sepamos que ninguna conquista es definitiva si no la defendemos.

LLEVEMOS EL ORGULLO DE HABER ELEGIDO "CAER" EN LA ESCUELA PÚBLICA Y DE SER PARTE DE UN COLECTIVO DE TRABAJADOR@S QUE LUCHA DÍA A DÍA POR CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR PARA NOSOTROS Y LAS FUTURAS GENERACIONES.

--
           0294 - 4499 - 791
        0294 - 154 - 67 77 66