Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: SOMOS, TENIÉNDONOS A CADA UNA ...Nos tenemos. Nos tenemos y esa debe ser nuestra bandera y nuestra lucha. Tenernos entre nosotras, decimos desde el feminismo y eso es lo que nos hace seguir adelante; levantarnos desde el abajo mismísimo, para armarnos siempre en el abrazo junto a la otra. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 29 de marzo de 2017

PARO DOCENTE.

El Bolsón (ANPP).-Por salario y la educación
Jueves 30: La Federación Docente convoca a paro nacional

Ante la persistencia en el ajuste salarial y educativo del gobierno de Macri y los gobernadores de Cambiemos o el PJ y FPV, la Federacion Nacional Docente convoca a paro nacional y movilización el jueves 30 de marzo. Con la marcha a Plaza de Mayo, junto a otros gremios docentes nacionales y trabajadores, ante la convocatoria de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y gremios de la CGT, nos unen el reclamo de convocatoria a paritarias, tanto nacionales como provinciales. Las que deben ser libres, democráticas y con la participación de todos los sectores, sin ningún techo y que reconozcan la pérdida salarial del 2016 y la previsión inflacionaria de 2017 que no bajará del 25%. Un docente no puede cobrar por debajo de $ 15.000, en otra matriz salarial que blanquee todas las sumas en negro.
El Estado Nacional debe asumir su responsabilidad sobre la educación pública a lo largo del país. Y garantizar, con partidas presupuestarias extraordinarias, el salario que planteamos, la formación, condiciones laborales y la inversión en infraestructura. Si la escuela pública expresa bajos rendimientos, es responsabilidad de las políticas de los distintos gobiernos. El camino para mejorarlo no se construye eliminando la Paritaria ni recortando los presupuestos educativos, mientras aumentan los subsidios a la enseñanza privada. El paro del 30 reitera el rechazo de la FND a evaluaciones estandarizadas como el Aprender que culpabilizan al docente por la crisis. Para lograr la calidad educativa que se proclama, es necesario terminar con la realidad de maestras y profesores con sueldos por debajo de la línea de pobreza y salarios básicos en la indigencia.
Buenos Aires, 29 de marzo de 2017