Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

martes, 25 de octubre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA DE APDH.

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos, Regional del Noroeste del Chubut repudia la nota agraviante dirigida al Secretario General de ATECH Noroeste, Leonardo Pi, acusándolo de acciones presuntamente ilegales, por  manifestar su solidaridad con la Comunidad Mapuche  de Vuelta del Río en su rol gremial, que exigía en  la Delegación Administrativa de Golondrinas del Ministerio de Educación, la apertura de una escuela en su territorio, reclamo viejo de años  de gestión infructuosa.
Manifestamos nuestra solidaridad con la conducción sindical de ATECH del Noroeste del Chubut, esperando se repare esta ofensa y cesen los ataques desde el Gobierno a los dirigentes Docentes.  Exigimos, por otra parte, de las autoridades educativas chubutenses, la plena vigencia de los Derechos Humanos, y una respuesta inmediata y digna para la legítima demanda de un proyecto educativo propio  para la Comunidad de Vuelta del Río, tal como ha previsto la Ley Nacional de Educación, la Constitución Provincial y Nacional en vigencia.
Mabel Sánchez, Presidenta A.P.D.H Regional Noroeste del Chubut
Octubre 24 del 2016.-