Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de junio de 2016

SIERRA GRANDE: MUNICIPALES SE AFILIARON MASIVAMENTE A ATE Y YA HUBO REUNIÓN CON IRIBARREN

El Bolsón (ANPP).-EL INTENDENTE ASEGURÓ QUE CONVOCARÁ A PARITARIAS EL 14 DE JUNIO PARA DISCUTIR SALARIOS
(06/06/16) Los trabajadores de la Municipalidad de Sierra Grande decidieron, en las últimas semanas, afiliarse masivamente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y ya mantuvieron el primer encuentro con el Intendente Nelson Iribarren.

El sindicato, que estuvo representado por miembros del Consejo Directivo Provincial (CDP) y delegados de la zona atlántica, planteó demandas históricas al Ejecutivo local y expuso sobre problemáticas que aquejan desde hace años a los trabajadores y que se profundizaron durante las gestiones pasadas.

"Esta decisión de los trabajadores de sindicalizarse masivamente y el hecho que el Intendente haya decidido formalizar las paritarias consolida el crecimiento de ATE en la provincia y da una mayor legalidad en la región", aseguró Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.

Desde la entidad gremial se destacó el encuentro como positivo y se valoró el hecho que Iribarren haya decidido fijar una fecha concreta para discutir salarios, formalizando esa convocatoria para el próximo 14 de junio.

Con respecto al acercamiento con el Ejecutivo local y las problemáticas actuales de los municipales, Capretti afirmó que este primer encuentro con Iribarren "fue positivo, sirvió para bajar la ansiedad de los trabajadores y adelantar nuestras demandas. El 14 de este mes pondremos en debate el atraso salarial que sufren los empleados de esta comuna".

Esto trajo tranquilidad a los empleados de la comuna, ya que se podrán abordar los principales reclamos surgidos en las asambleas de los distintos sectores: atraso salarial y la drástica pérdida del poder de compra, precarización laboral, indumentaria de trabajo y mejoramiento de todas las condiciones laborales.

 

 
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar - Sec Gral ATE RÍO NEGRO -  0298 154502024
Aldo Capretti - Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  - 02920 15512593