Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 20 de junio de 2016

CARTA DE LECTORES: "FELIZ AÑO NUEVO"

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos carta de lector recibida en nuestra redacción:
Por Jorge Cumbo:
Como siempre para esta fecha reitero el saludo del nuevo año. Mas alla de hacernos los originarios, de adoptar posiciones en defensa de los pueblos ancestrales, de querer poletmisar o filosofar como locos de si hay razones o no de adaptar estas fechas. Es mas que elocuente, si miramos una montaña, una semilla, los árboles, los ríos, que el nuevo ciclo comienza en estos días, (equinoccio de invierno). Por tanto en el hemisferio norte comienza aproximadamente el 21  o 24 de diciembre. De ahí, que como para ellos comienza el año, nos penetraron, en este caso culturalmente y nos enseñaron que el nuevo año comienza cuando a ellos les cabe. Y los pueblos sojuzgados aceptaron como siempre, por la ley o por la fuerza el mandato de los conquistadores.

Lo grave o triste, es que después de 550 años que ¿nos descubrieron?, nosotros seguimos incorporando culturalmente los plazos y festejos a conveniencia de quienes vinieron de otro hemisferio. Nos impucieron fecha de nacimiento de un maestro, nos vendieron que debemos ser serviles aqui para encontrar el paraiso en el mas allá. Ser obedientes y no revelarnos para no ir al infierno. Aceptar el traje de Coca Cola de un tal "Papá Noel", comer nueces y pan dulce hasta reventar en pleno verano.

Una verdadera penetración cultural hasta llegar hasta nuestros días con mas y mas mentiras que aceptamos casi abedientemente.
Hay mucho para decir.

Solo deseo en este nuevo año, que cada uno de nosotro difunda parte de estas cosas extrañas que aceptamos y busquemos el verdadero origen y razón de las cosas. De las imposiciones que aceptamos dormidamente, de la obediencia para no sacar los pies del

plato social.


Bueno para todos, ¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!