Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de agosto de 2014

MÁS REPUDIOS A LA VIOLENCIA EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos otro comunicado en repudio a los hechos de violencia que fueron protagonizados en la tarde del jueves en El Bolsón por un grupo depersonas que no encuentran otras formas que las violentas para tratar de imponer sus ideas. A continuación, el Comunicado de Prensa del Partido Socialista:



El Centro Socialista de El Bolsón, repudia los hechos de violencia contra la persona de la señora periodista Patricia Foccarazzo, no sólo porque resultó víctima del hurto de una herramienta de trabajo –celular- en un ámbito en el que se pretendía conversar sobre la seguridad y por parte de quienes sostenían reclamar por robos en la localidad, sino porque se llevó a cabo para destruir evidencias de amenazas denunciadas por  otro participante de la reunión. Se suma a todo ello, que quienes se encuentran sindicados como los autores del hecho, serían, uno de ellos, presidente de la Cooperativa de Servicios local.
No es con la agresión como se puede combatir el delito y mucho menos, cometiendo otros delitos. Llamamos a la reflexión a quienes no aceptan el diálogo y sólo pretenden imponer sus criterios de mayor control y mayor represión.
Comprendemos a quienes han sido víctimas de robos y otras violencias, nosotros mismos los hemos sufrido. Este mal social sólo podremos enfrentarlo si acordamos respetarnos, y dejando a las instituciones trabajar. El Consejo de Seguridad no puede actuar en forma directa: está para hacer planteos y colaborar, no para hacer por sí ninguna acción que vaya más allá de la prevención y la colaboración con las autoridades.
El Bolsón, 31 de julio de 2014