Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 25 de abril de 2013

LADERAS, TIERRA DE ZOMBIES


El Bolsón y Mallín Aguado, 23 de abril de 2013 (Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra).- En los siguientes comentarios, veremos como a manera de los repetitivos filmes de moda, en los cuales los personajes andan a los mordiscones, y seguidamente son contagiados de un apetito  irrefrenable por comerle el cerebro a la gente, la  ¿empresa? Laderas, contagia a algunas personas de una incontenible ambición, que los traslada a un territorio en el cual se pierde el sentido real del discurso.
 Nos referimos a aquellos comentarios en los cuales ya el motivo motor del proyecto que esta ¿empresa? utilizó para establecerse con una urbanización en la Pampa de Ludden, se van aclarando de a poco.
 Las huestes de zombies, hambrientos de cerebros ajenos y de mordisquear a vecinos para hacer un ejército ambulante, que en vez de la frase típica emitida por estos holliwodianos seres, un gorgórico “ce.e.e.e.e.re.bros”, repite un patético “de.sa.rro.o.o.o.o.o.llo”. Ya sin poder pensar en los fundamentos, justifican cualquier modo de llegar a ese ansiado propósito, tanto es así, que en estos comentarios ya no se habla más del Centro de Esquí, se refieren directamente a “la urbanización” y a la necesidad de viviendas en Bolsón, una planificación en el desarrollo de un pueblo, etc.
De este modo, el Centro de Esquí toma la misma relación en el discurso azombizado de los adeptos con respecto al negocio inmobiliario, que el que tiene en el proyecto presentado por la ¿empresa?: menos del 10 % de los más de mil folios que conforman la carpeta original. Todo lo demás habla del loteo, canchas de Golf y polo, Centros comerciales, Hotelería, etc.
Del mismo modo, en los pasillos de Concejo, babeantes muertos vivos transitan abriendo y cerrando puertas, temerosos al comecocos mayor, Cachito, y a su futuro político y por ende económico, se arman de lapiceras de firma fácil y ligera, y repitiendo a manera de mantra el mensaje escrito por su amo.

Las FM Zombies, retransmiten este mensaje, e inventan acontecimientos que alienten a estas huestes a salir a la calle a alistar a los demás inocentes y temerosos, mordiéndolos en su parte más vulnerable: el bolsillo.
El ejecutivo municipal, resiste en su bunker, esperando que las tropas aliadas vengan a su ayuda. No cuentan con armas para sacarse de encima a estos babosos seres, obedientes a quién más los asuste, no tienen balas de plata, las cuales no matan a las los zombies, sino que estos se pierden persiguiendo en su trayectoria a los argentos proyectiles, los cuales una vez capturados, acumulan en sus ya llenas alcancías.
Cachito comecoco no está solo, no, tiene una plana de suboficiales importantes, que usan casco para andar en moto, cuatri y para evitar que los zombies lleguen a sus reducidos pero exquisitamente malvados cerebritos. En su trayecto, dejan a quienes los acompañaron durante años, mantuvieron en funcionamiento el Cerro en sus peores momentos, los llaman Los Tres Mosqueteros, y todo por el solo hecho de no haberse dejado comer la cabeza. Utilizan alias: Charly, Gaturro, Walter, Marcos, pero a los demás sí les ponen sus nombres y apellidos en su afán de lastimar a nivel personal, estrategia usada por los cobardes cuando no hay argumentos a los cuales combatir, ni razón posible de demostrar.
A continuación, algunos mensajes zombies expresados en este blog, y sus respectivas respuestas:

Caso 1:
Walter (Zombie)
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "NUEVA PLANTA URBANA AL NORTE DE EL BOLSON":
>
>Planificar para prepararse para lo inevitable que se nos viene, el crecimiento demografico no lo puede frenar nadie, las personas que eligieron esta región para habitar en su gran mayoria vienen escapando de las miserias de la gran ciudad y lo saben mejor que nadie; El bolsón en lo que se refiere a planificación y a creciemiento organizado es el mejor ejemplo de todo lo que no se debe hacer si se pretende cuidar el medio ambiente, es una gran vergüenza, hace años que no se planifica algo en serio, todo asi no mas, y asi estamos: tomas por todos lados, la ultima una de las pocas reserva forestales de cipreses del mundo siendo desvastada por la codicia y la necesidad humana y el silencio de las organizaciones ecologistas, falta de obras de todo tipo, entre ellas una planta depuradora de efluentes completamente obsoleta y todo debido a la falta de planificación y al desmesurado crecimiento demografico de la region, me parece que, o aprendenmos a
convivir en armonia y empezamos a remarla todos juntos para el mismo lado o esto se va a convertir en un verdadero infierno para los dos bando perfectamente diferenciados.
>Walter

ADAT:
Walter, esto ya hace 2 años que es un infierno para nosotros y nuestras familias, que luchamos para no quedarnos sin agua en Mallín debido a una empresa que intenta construir sin planificar en la naciente de nuestros arroyos, una ciudad de 850 has. Por lo visto no te tomaste el trabajo de leer las 1000 páginas del proyecto, te explico: no es una urbanización para resolver el problema habitacional de El Bolsón, es un “Resort”, con canchas de Golf y Polo, centros comerciales, hoteles, urbanizaciones para gente de dinero, y además como agregado, como podemos dilucidar leyendo este intenso catálogo a la burla popular, un centro de esquí. De esta lectura se desprende que no es lo más importante aquello que declaran como cuestión de fondo, y te darás cuenta al leerlo ya que solo menos del 10 % de lo allí expuesto, se refiere al esquí, además, en ningún párrafo de las mil páginas, figura si quiera un párrafo referido a la panificación económico financiera para manejar el Cerro con los fondos obtenidos de la venta de lotes. Tampoco menciona de que manera, una vez vendidos todos los lotes, se va a mantener el funcionamiento del Cerro.
Me extraña que una persona que entienda de agua no se haya planteado que la extracción de agua desde el río Encanto Blanco sea una mentira para chicos de jardín de infantes, no solamente porque la obra es faraónica y esta empresa demostró no tener los fondos para realizarla, sino además porque si no tienen dinero para invertir en un centrito de esquí si no vende los lotes, imaginate que menos lo tendrá para semejante obra ¿o no quieren riesgos en un negocio que tuvieron que aceptar para enmascarar el real, el inmobiliario? . Además en el análisis de la provisión de agua describe como exclusivo para la tercer etapa, la que se terminará para el 2040, la que está a los pies de la base actual, el agua extraida del Blanco. Esto lo encontrás en la carpeta “Red de aguas” realizada por la empresa Barinser que forma parte del proyecto, donde además te dice que no hay conexión prevista entre la etapa 3 con las etapas 1 y 2 (Articulo 2.6 Modelo de abastecimiento/Nota), que extraerá su agua de bocatomas en el Pedregoso (mapa artículo 2.3 Puntos de captación, 2.6 Modelo de red de abastecimiento y 2.6 MdeA/Nota, de misma carpeta). El pedregoso apenas da a basto con la demanda actual de Mallín, efectos a los cuales fue derivado hace 25 años de su cauce original. O sea Walter, este proyecto no atiende una demanda habitacional local, complica aún más la provisión de agua de Mallín y, aunque no lo quieras ver, no creará ningún derrame económico hacia Bolsón, es por ello que tienen previstos centros comerciales propios y un sistema de economía cerrada, como es el modelo original de Desarrollo Integral de Tavistok al cuál fielmente copia este proyecto. En cuanto al trabajo para la gente del lugar que este proyecto, solo basta ir a charlar con gente histórica de l Cerro, apellidos como Jonh, Tillería, Cortés, Troman, etc, que renunciaron o fueron dejados de lado por estos empresarios, a los cuales no les convenía tenerlos debido a que denunciaban a diario la falta de mantenimiento de los medios y mal trato recibidos por sus jefes. Estás aturdido por escuchar siempre la misma campanada vecino, te mostrás como persona preparada, entonces empezá a leer el proyecto y preparate para encontrar en él todos los motivos para que no se realice.
Cuando mencionás el crecimiento y el progreso no planificado, estamos 100% de acuerdo, pero la misma lacra política que estableció las tomas, tala de bosques nativos, el crecimiento indiscriminado y no planificado, fueron quienes impulsaron este proyecto, el cual por haberse presentado escrito en extensos tomos, no quiere decir que sea planificado, todo lo contrario, fomenta más de lo mismo. La compra ilegal de las tierras no se resolverá por algunos años, hasta que Reussi resuelva temas mucho más importantes para la provincia, pero cuando lo haga no podrá dejar de lado las causas que sientan precedente al respecto que ya fueron resueltas, como las 24.000 has recuperadas en Somoncura por la provincia hace pocos meses, y las casi 400 recientemente restituidas al estado. Todas ellas pertenecen a la misma causa provincial, y hay 18 locaciones más dentro de la misma, entre las cuales se encuentran las tierras que Mazza compró ilegalmente a Mirta Soria. No tengas muchas esperanzas de que serán estas una excepción a la regla sostenida por el letrado. Todos cuestionan y se indignan con las 32 ha de Del Gauidio, bueno, indígnate con esto porque es diez veces peor.
La falta de planificación dada hasta hoy en el Bolsón, nos afecta tremendamente, y somos los primeros en pedir que se empiece a trabajar sobre ello, pero empezá a investigar y te darás cuenta que la totalidad de los fraccionamientos en Mallín se dan entre viejos pobladores, y son por subdivisiones familiares, sucesorios o de lupuleros y ex ganaderos, madereros o agricultores que pertenecen más a tu banda que a mi bando.  
La gente de tu banda es cómplice con su actitud de apoyo a todos los ilícitos cometidos por esta inescrupulosa empresa, y si los tuyos pretenden vender más ladrillos, horas de máquina o sistemas de riego, permitime decirte que son muy inocentes. Podés irte a conocer doradas playas con siniestros personajes, o ir con ellos a jugar todos los miércoles al póker con la guita de tus hijos, o al golf a un lago robado, pero eso no debe afectar tu percepción de la realidad.
Nosotros somos parte del crecimiento, todos, vos también, pero no vendemos terrenitos de 2000 mts para enriquecernos, cuidamos nuestras tierras, vivimos en ellas y desarrollamos una vida alejada de lo que esta empresa quiere traernos, es lógico que protestemos y defendamos nuestra agua y tierras porque vivimos tierras abajo de esa atrocidad que vos defendés. Harías lo mismo que nosotros si esto se hiciera atrás de tu casa, no reconocerlo es pura hipocresía. Y no te hagás problema que no va a venir ningún conflicto, este ya llego de la mano de Laderas y lo tenemos hace más de 2 años.
Beto
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Caso 2:
Charly (Zombie)
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El legislador César Miguel manifiesta su preocupac...":

Asi que fundamenta su proyecto en la preocupación de la fuente de ingresos de los trabajadores del cerro.....me va a hacer llorar Cesar ¿de que trabajadores? ¿de Aldo? ¿de el ruso? ¿de yayo? estos les vendieron el alma al diablo y no van a volver a trabajar en el cerro nunca mas. Tremendamente desagradecidos los tres mosqueteros.
¿No será que el amigo Cesar está preocupado en que sin no hay temporada de esqui la cabeza de Caleuche va a salir rodando cuesta abajo como la de Goye, y junto a la de este la de 4 o 5 miembros de la ADAT?
¿Ustedes pidiendo baile? pues ahora a bailar amigos.
Charly

ADAT:
Su excelencia Charly:

                     Por encargo de los Tres Mosqueteros, me dirijo a vuestra señoría a modo de vocero y escriba. Los señores Portos, Athos y Aramís, quieren hacer saber a vuestra señoría que por los acontecimientos últimos acaecidos, y de algún modo, lo envían a usted a pasear en su veloz y raudo cuatriciclo por las empinadas laderas del Cerro Perito Moreno, que bien lo dibujan como audaz jinete motorizado, ejemplo de juventudes perdidas. Del mismo modo, comunican al su Excelencia Sammy Mazza, que ante la imposibilidad de trabajar en el Cerro, Laderas es un buen nombre para una rotisería local, ya que con tantos ñoquis desocupados, como es el caso suyo vuestra señoría, buenos platos podréis elaborar. Y es menester tener en cuenta, que con ese apellido, y con su muy de él, costumbre de amasar a incautos pobladores de ambiciones desmedidas, no puede perder la oportunidad de elaborar pizas, tortas fritas y otras delicias de paladar criollo gustar.
Aprovechan los tres señores a enviarle sus saludos, y que cuando usted quede desocupado, intercederán ante la justicia para que se cumplan los mandatos de las leyes del pueblo, acción esta que será tomada en su contra y no en su favor, y que le saludarán cada vez que usted frecuente el Cerro, le descarrilarán los medios y le tratarán a usted de la misma canina forma que usted les trató a ellos.
Por su parte, la chusma de los veinte Hippies Mugrientos de Siempre, estarán en vuestro juicio con banderas y blasones, reclamando a la justicia lo tenga en su más alta condena.
Sin más y quedando a vuestra virtud
Dartagnan                                    
 Continuará...