Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2012

MOVILIZACION Y REPUDIO POR LA DESAPARICION DE ALFONSO SEVERO, TESTIGO EN LA CAUSA POR LA MUERTE DE MARIANO FERREYRA.

Buenos Aires (FOB).- Movilización y repudio por la desaparición de Alfonso Severo, testigo en la causa por la muerte de Mariano Ferreyra!!! HOY 17 hs en Plaza de Mayo y en diferentes plazas del país, nos solidarizamos con los familiares y compañerxs de Alfonso Severo y exigimos su aparición inmediata y con vida!! El estado es responsable por la desaparición de Alfonso Severo!! En el día de ayer por la noche desaparecieron a Alfonso Severo, uno de los testigos claves en la causa por la muerte de Mariano Ferreyra que incrimina a José Pedraza y las patotas sindicales del ferrocarril. El 20 de octubre de 2010 la burocracia sindical, las patotas del ferrocarril y el estado mataron a Mariano Ferreira uno de los tantos luchadores sociales que ese día repudiaban, los despidos, la precarización y la persecución de las patotas y la burocracia sindical y exigían por lograr sus derechos. Desde ese día, Alfonso Severo, testigo de todo lo ocurrido, solía recibir intimidaciones, amenazas, agresiones, apedreos y balazos en la fachada de su casa. Alfonso debía declarar hoy, pero salió de su casa ayer por la noche y ya no regresó. Una vez más la persecución, las intimidaciones, y la violencia institucional, operan a favor de los que nos dominan, nos someten y nos roban dia a dia la libertad y nuestros derechos, para mantener impune las responsabilidades
materiales y políticas del asesinato de Mariano Ferreira y la reciente desaparición de Alfonso Severo. Desde la Federación de Organizaciones de Base nos solidarizamos y exigimos la aparición inmediata y con vida de Alfonso Severo y el esclarecimiento del asesinato de Mariano Ferreyra. Como forma de construcción sin políticos, sin patrones, desde abajo y por fuera del estado, como nunca esperamos ni esperaremos nada de lxs de arriba, sabemos que la justicia la exigimos y la logramos en la calle y con presión de los sectores organizados que NO nos callamos, ni les tenemos miedo!!
 Solo de este modo empujamos y obligamos al estado y sus instituciones a cumplir con nuestras exigencias!! El estado es responsable por la desaparición de Alfonso Severo!! Basta de perseguir, reprimir, criminalizar y matar a lxs luchadores sociales!!! Los políticos no sirven organízate y lucha!! Por la libertad!!! 

APARICION INMEDIATA Y CON VIDA DE ALFONSO SEVERO!!
 FOB Federación de Organizaciones de Base FOB regional Córdoba Espacio Social y Cultural Caracol FOB regional Chaco Movimiento Onatanaxanaxaipy -Trabajadores Qom (Barrio Santiago III, Resistencia), Movimiento Casique Bainolec (Barrio Toba, Resistencia), Centro Social y Cultural José Peloso (Resistencia) FOB regional Buenos Aires y CABA MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal, CABA), Movimiento Arriba Los que Luchan (Lanus), MTD "Lucha y Libertad" (Villa Celina, Villa 20 de Lugano, CABA), MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados Ezeiza (Ezeiza) FOB Regional Rosario MSI - Movimiento Solidario Independiente (Perez,Gran Rosario), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí y Las Flores, Rosario), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (Belgrano, Rosario), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía, Rosario) ingresa a conocernos mas a www.fob.org.ar ¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno. Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!