Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

MULTITUDINARIO PARO Y MARCHA DE LOS ESTATALES DE LA CTA NEUQUÉN COMO ANTESALA DE LOS CORTES DE RUTA

Neuquén (CTA).-5 de Septiembre.

Miles de compañeros estatales de ATE, Judiciales d SEJUN y docentes d ATEN se movilizaron en el día de hoy en el marco del PARO de 24 horas dispuesto por la CTA Neuquén.

El mismo se da en el contexto de enfrentamiento con el gobierno provincial que incumple sistemáticamente las actas firmadas con los diferentes sectores del estado, la dilación de un aumento salarial que estaba comprometido para el mes de junio y los intentos de apriete a los trabajadores estatales por parte del gobernador desde la lejana localidad de Andacollo.
Miles de compañeros de los distintos sectores de la administración pública marcharon por la avenida céntrica hasta la ruta 234 para luego regresar hasta el Superior Tribunal de Justicia donde los Judiciales se encontraban manifestando y encolumnarse hasta la casa de gobierno, lugar donde se desarrolló el acto Central.
En primer lugar el Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y CTA Neuquén expresó a los compañeros las enormes diferencias con el gobernador provincial que permite que las petroleras se lleven de la provincia 17.000 millones en este año cuando dicen no tener dinero para recomponer los salarios de los trabajadores.
“Mas bronca aún casa enterarse que no alcanza la plata pero a algunos funcionarios se les pagan dos sueldos”, dijo Quintriqueo. Por último expresó que “tienen el descaro de convocarnos para el mes de octubre, pero tienen que saber que los trabajadores, si tenemos que esperar esa fecha, será sobre las rutas de la provincia”.
Luego Daniel Huth, Secretario General de Aten Capital expresó la intención de los compañeros docentes de luchar por sus reivindicaciones y saludó la heroica lucha de los porteros de ATE que se encuentran en lucha en las escuelas. Por último se refirió al plan de lucha que se ha votado en las distintas seccionales para llevar al primer plenario del año convocado por la conducción provincial. “No tengan dudas que los docentes estaremos en las calles y en las rutas junto con los trabajadores estatales, expresó.
Compañeros de Radio y Televisión de Neuquén y de Salud también expresaron los incumplimientos del gobierno para con sus sectores. José Luís Torres, Secretario General de SEJUN tildó de “pecho frío” al gobernador neuquino que intenta destruir uno a uno todos los sectores del estado provincial y que se entromete con la autonomía del Poder Judicial. El día viernes continuaremos con otro paro de 24 horas y le hemos exigido al Suprior Tribunal una propuesta para el día lunes, para la cual no tienen que pedir permiso al gobernador.
Para finalizar, Norberto Diuorno, Secretario General Adjunto de ATE remarcó la cobardía del Gobernador Sapag, quien no se anima a dialogar con los trabajadores y elije la localidad de Andacollo para intentar amedrentar a los trabajadores estatales.
Este gobernador, que se arrastra ante las petroleras y ante el gobierno nacional, intenta meter miedo a los trabajadores que se expresan en las calles.
La respuesta de todas maneras será contundente con los siete cortes de ruta que ATE realizará en el día de mañana en todos los rincones de la provincia.