Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 30 de marzo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DEL EX CENTRO DE DETENCIÓN, TORTURA Y EXTERMINIO EL OLIMPO, TRAS LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE M. MACRI

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO DE PRENSA
EL GOBIERNO DE LA CIUDAD CENSURA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN EL EX OLIMPO

La Dirección General de Custodia y Seguridad de Bienes de la ciudad de Buenos Aires notificó su decisión de prescindir de las guardias nocturnas de seguridad en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio Olimpo, ubicado en el barrio de Floresta. Lo que significa que desde el próximo martes, 03 de abril, se impedirá el ingreso al predio a partir de las 17 horas.

La imprevista resolución del Gobierno de la Ciudad perjudica la infinidad de actividades que día a día distintas organizaciones sociales y de Derechos Humanos realizan en el ex Olimpo. A modo de ejemplo, FM La Bemba, la única radio comunitaria del país que emite desde un ex centro clandestino, se vería obligada a suspender toda su programación en vivo.

Solicitamos espacios para poder difundir y hacer público un nuevo atropello macrista contra la construcción activa de la memoria y su actitud sistemática de menospreciar todas las experiencias culturales y de trabajo solidario.

CONTACTOS:
Nicolás: 156-270-2718
Vanina: 156-174-0898
Julia: 153-390-5152
Leonardo: 156-034-5455