Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

CICLO DE CINE EN EL IFDC EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- El Grupo "José Martí" de Solidaridad con Cuba y los pueblos latinoamericanos en lucha, por integrantes del centro de estudiantes y profesores del Instituto de Formación Docente Continua.
Invitan a la Proyección de la película "Jugando en los campos del señor” (1991) bajo la dirección de Héctor Babenco en el marco del proyecto de Cine Latinoamericano, organizado por Será el sábado 1 de octubre a las 20.00, en el Auditorio del Instituto ubicado en Liniers y Alberti.
Jugando en los campos del señor

TÍTULO ORIGINAL: At Play in the Fields of the Lord
AÑO: 1991
DURACIÓN: 186 min.
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: Héctor Babenco
GUIÓN: Jean-Claude Carrière & Héctor Babenco (Novela: Peter Mathiessen)
MÚSICA: Zbigniew Preisner
FOTOGRAFÍA: Lauro Escorel
REPARTO: Tom Berenger, John Lithgow, Daryl Hannah, Kathy Bates, Aidan Quinn, Tom Waits
GÉNERO: Drama | Religión. Naturaleza


SINOPSIS: En lo más profundo de la selva amazónica, un grupo de misioneros llega a esa zona con el propósito de evangelizar a los indios niaruna, mientras un par de mercenarios es obligado por la autoridad militar a exterminar a la tribu. El choque de los acontecimientos provocará la destrucción de una parte importante de ese rincón del planeta. Basada en la novela de de Peter Matthiessen, “Jugando en los campos del Señor”, es el relato de una violenta aventura en una región perdida de la selva amazónica, en la que se encuentra esta tribu amazónica. El conflicto entre Naturaleza y civilización se revela de forma emotiva y perturbadora cuando dos misioneros y sus esposas se disponen a desarrollar su labor evangelizadora entre los salvajes y se ven abocados a afrontar las barreras físicas y morales que impone su propio bagaje cultural. La superación de esa lucha se llevará a cabo a través de un recorrido iniciático que sólo puede partir del desarraigo encarnado por el mestizaje.