Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de junio de 2011

COMUNICADO: DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBT

28 DE JUNIO – DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBT



A 42 AÑOS DE LA REVUELTA DE STONEWALL (*)



Una vez más una noche para gritar en voz alta, con voz muy fuerte, aquello que es lo más íntimo, lo que muchos o muchas hubieran preferido mantener oculto y en secreto, hoy lo recordamos desde la alegría y la celebración.



42 años hace que decidimos que era mejor decirlo, expresarlo, ponerle nombre para que así se naturalice, comprenda, respete e integre.



ORGULLO como DIGNIDAD. ORGULLO como esa estima apropiada que un ser humano tiene de sí mismo y que proviene de la ambición moral de vivir en plena consistencia con sus valores personales.



SOMOS GAYS, LESBIANAS, BISEXUALES, TRANS, QUEERS, HETEROS, SOMOS PERSONAS ORGULLOSAS DE SER.



Que mejor que elegir un bar para conmemorar este 28 de junio. Te esperamos en Estación Encuentro, Perito Moreno 2865 desde las 21 horas para alzar una copa por los que allanaron el camino.



PUERTAS ABIERTAS AL SUR POR LA DIVERSIDAD SEXUAL.



...



(*)Mas acerca de la historica fecha:

Todo nació en el levantamiento del 28 de junio de 1969, en un pequeño bar del village neoyorquino llamado "Stonewall Inn". Allí se desarrollaba un tributo al gran icono de Hollywood, Judy Garland, fallecida pocos días atrás, y allí tuvo lugar el primer gran enfrentamiento entre la comunidad LGBT y la policía.
El abuso policial y la violencia sufrida por lesbianas, gays, bisexuales y trans había llegado demasiado lejos y era hora de decir basta. Y esa resistencia, esa "rebelión", dio pie al surgimiento del moderno movimiento de reivindicación de los derechos LGBT en todo el mundo.
Es por eso que en conmemoración de aquel acontecimiento, cada año a fines del mes de junio, el mundo celebra la diversidad en el Día Internacional del Orgullo LGBT. Se precipitó así en la tumultuosa década del 60’ la débil voz de un colectivo que fue tomando conciencia de la vulneración que sufrían sus derechos y que, poco a poco, se convirtió en un grito de protesta que se escuchó en todo el mundo.