Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2011

UN 20 % AUMENTA LA CARNE, UN 20 % LOS DESPIDOS

Buenos Aires, martes 5 de abril de 2011 (Sindicato de Trabajadores de la Carne y su Derivados del Gran Buenos Aires y Sur de la provincia).- En el 2011 las plantas frigoríficas que aún no han cerrado, despiden personal. La faena ha bajado en forma general un 20%, pero hay plantas que solo faenan un 10% de su producción normal. Pero la carne aumentó un 28% y va a aumentar otro 20%.
Los trabajadores pierden sus puestos de trabajo y son perjudicados en su salario (no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas). Pero el sector comercializador amparado por políticas oficiales, ganan mucho mas, vendiendo mucho menos.
Tenemos en el sector dos graves problemas, falta de hacienda en los campos, por la política intervencionista del gobierno y cierres de plantas frigoríficas y/o despido masivos de trabajadores calificados. Por ende si continuamos en esta situación, van a quedar plantas de producción, vaciados de su mas preciado capital, el trabajador especializado.
Nuestro sindicato, ha realizado un estudio de la situación y propondrá al Congreso Nacional un anteproyecto para la importación de 4.800.000 animales en pie de 250kg, para ser terminados en nuestro país.
De este modo actuamos en forma directa sobre los puestos de trabajo, las fuentes de trabajo, beneficiando al consumidor y ayudamos a la recuperación del stock ganadero nacional.
Se ha realizado una Asamblea de Trabajadores, donde se analizó la situación general y en particular los despidos de los Frigoríficos Rioplatense, Runfo (planta completa), Kalina, HV, Quarter Land, Carnes Pampeanas y Sodecar. Recordando que en el 2010 se cerraron 25 plantas. Por lo tanto nos declaramos en estado de alerta y movilización, con el siguiente cronograma de lucha:
-Paro sorpresivo con movilización, con presencia al costado de las rutas.
-Movilización el día jueves 7, a la Cámara Exportadora ABC
-Movilización al Congreso Nacional, el día viernes 8, a las 15:30 horas para entregar el anteproyecto de importación de 4.800.000 animales en pie para para garantizar nuestros 35.000 puestos de trabajo.
-Solicitar a las entidades del campo un cese de comercialización de ganado en pie con destino a faena para el jueves 7
-Solicitarle a la CGT Azul y Blanca que acompañe el reclamo de los Trabajadores de la Industria de la Carne.

Contacto:
silvioetchehun@sicgba.org.ar
www.sicgba.org.ar
Celular (011) 155-185-8157