Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de junio de 2010

BUENOS AIRES: PERPETUA PARA REPRESOR POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

(Pulsar).- Gregorio Rafael Molina fue sentenciado a prisión perpetua en cárcel común por delitos en la última dictadura en Argentina. Es el primer juicio que condenó crímenes contra los Derechos Humanos en la costera ciudad de Mar del Plata.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata emitió la sentencia este miércoles y condenó al represor a cumplir la condena en una cárcel común.

Molina fue sentenciado como "participe del homicidio de los abogados Norberto Oscar Centeno y Jorge Roberto Candelero. También "como co-autor en la privación ilegitima de la libertad de 36 víctimas. Además de la aplicación de tormentos".

También fue condenado por violaciones sexuales reiteradas contra Marta García y Leda Barreiro.

Según relató la integrante de la radio comunitaria Fm De La Azotea, Josiana García, "los organismos de Derechos Humanos recibieron con festejos la condena contra Molina".

La comunicadora agregó que "familiares y víctimas estaban presentes en la sala y recibieron la noticia con mucha emoción".

Los abogados Centeno y Candelero fueron secuestrados en julio de 1977 en un hecho conocido como la "noche de las corbatas". Es día once personas fueron secuestradas. Seis de ellas eran abogados de Mar del Plata.