Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 29 de agosto de 2009

COMUNICADO: BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO

Trelew (Coordinadora Contra la Represión).- MARCHA GENERAL ESTE LUNES 31 DE AGOSTO, A LAS 17 hs (concentramos a las 16.30 en el comedor).

El día 28 de agosto por la mañana la policía de la provincia del Chubut y patotas dasnevistas nuevamente fueron artífices de actos de represión y violencia hacia un grupo de ciudadanos de la provincia de Chubut. Esta vez su blanco fueron las familias del asentamiento Dignidad, quienes hace varios meses están llevando a cabo una lucha más que justa en reclamo de un derecho fundamental como es la vivienda.

Hace unos días, el gobierno provincial y municipal dijeron “no tener presupuesto” para responder a las demandas de estas familias, sin embargo sí tuvo dinero, y de sobra, para comprar equipos y armamentos destinados a la represión de las legítimas protestas sociales.

Las fuerzas represivas del gobierno se presentaron de manera sorpresiva en el lugar, golpearon a niños, subieron en sus cuatriciclos a mujeres y las llevaron arrastradas, golpearon con bloques a compañeros que en este momento se encuentran graves y amenazan con volver para cobrarse la vida de algunos, detuvieron compañeros y los golpearon adentro de las comisarías.

NO VAMOS A PERMITIR QUE SIGAN CON ESTAS PRÁCTICAS

EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL INTENDENTE GUSTAVO MAC KARTHY Y EL JUEZ DE FALTAS MARCELO GELVEZ

COORDINADORA CONTRA LA REPRESIÓN - TRELEW