Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 2 de junio de 2009

MUERTE SOSPECHOSA EN TRAFUL

El Bolsón (ANPP).- Un empleado que cuidaba el campo "Mallín Bagual", lindante con la estancia “La Primavera” del multimillonario norteamericano Ted Turner, fue hallado muerto con signos de violencia en su lugar de trabajo, en Villa Traful.
El dueño del lugar, Miguel Lagos, es un el poblador que viene teniendo problemas con la gente que trabaja para Turner.
Lagos tuvo el primer indicio de que algo andaba mal, el sábado, cuando encontró “una nota de despedida” del cuidador asesinado, de apellido Vargas, y la casa destrozada, motivo por el cual se dirigió a la comisaría para hacer la denuncia.
Miguel Lagos participó de un encuentro por el libre acceso a ríos y lagos, realizado en mayo en la ciudad de Neuquén, en el cual relató las peripecias que sufre por parte de la estancia al Primavera y el Campo de los Novoa, interesados en que Miguel Lagos abandone ese campo de propiedad de él y su familia.
Similar situación se había dado en la Estancia Collón Cura, también de Ted Turner, por parte del encargado Mario Del Campo, que tiene múltiples denuncias por amenazas, hechos de violencia y en cuya estancia se encontró un polvorín con 50 kilogramos de pólvora, una fábrica de recarga de municiones y fusiles de guerra.
El matón, a pesar de las denuncias radicadas en los juzgados provincial y federal, se encuentra libre y circula con total impunidad.
La misma turbiedad puede hallarse en el caso de la estancia “Lago Escondido”, donde los grupos inmobiliarios presionaron a la familia Montero para que les venda el campo: al poco tiempo apareció muerto el matrimonio Montero y luego el campo fue comprado por el magnate inglés Joe Lewis.
“Hoy responsabilizamos a la Estancia la Primavera, Campo de los Novoa y al Gobierno de Neuquén por la seguridad de Miguel Lago, su familia y de los integrantes de las organizaciones sociales que venimos trabajando por el libre acceso a ríos y lagos –apuntaron referentes de la CTA Neuquén en un comunicado-. Esto muestra que la apropiación del territorio por parte de corporaciones extranjeras y nacionales con la complicidad de los cipayos locales es una realidad.”