Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 19 de abril de 2009

DOCENTES DE EL BOLSÓN ESPERAN EL DIÁLOGO

El Bolsón (ANPP).- Más de 60 educadores se reunieron ayer, en la escuela 271 de El Bolsón, para analizar en asamblea el pedido de sanción disciplinaria, por parte de la conducción local, al profesor Juan Pablo Ruiz por "amenaza de muerte".
La evaluación del conflicto gremial, que en la localidad duró más de dos meses, quedó relegada para otro encuentro de la Unter.
Durante el debate, que se extendió por más de cuatro horas, la denunciante, la dirigente local Patricia Mon Avalle, insistió en la versión de que Ruiz la había amenazado de muerte durante una discusión política, a fines de enero en la sede gremial.
Por su parte, el acusado ratificó que "no hubo ningún tipo de agresión y mucho menos amenazas", y su alegato contó con el apoyo de los testimonios de dos testigos que estuvieron en el momento de la discusión.
Comentó Ruiz al respecto: "Esto no puede explicarse de otra manera que como una persecución ideológica, porque es público mi posicionamiento crítico hacia las dos agrupaciones mayoritarias dentro del sindicato (Azul y Celeste), y dentro de la conducción local, aunque no quieran asumirlo, hay simpatías y filiaciones hacia esos dos sectores ya a esta altura imposibles de ocultar".
Más allá de la diversidad de puntos de vista, la mayoría de los asistentes destacaron la necesidad de que el conflicto interno se resuelva por la vía del diálogo, y a tal fin surgió casi de consenso la propuesta de que se abran instancias de encuentro para resolver esta situación.
En varias intervenciones, por otra parte, se advirtió sobre el peligroso precedente que puede implicar que los debates políticos terminen con el escarmiento del aparato punitorio del sindicato sobre una de las partes.
Sin embargo, y a pesar de las razones expuestas, los integrantes de la conducción presentes en la asamblea ratificaron su determinación de no retirar el polémico pedido de sanción disciplinaria.