Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

OPINIÓN: EL CONSEJO NO TIENE VERGÜENZA


El Bolsón (Agrupación Rojinegra).- El Consejo Provincial de Educación instaló este fin de semana una carpa en la expo de Comarcampo, donde presentó distintos proyectos educativos, entre ellos el “Aula Digital” y “Producir y Comer en Casa”
El programa Aula Digital promete dotar a cien escuelas con computadoras portátiles; dicho descaro viene en un contexto donde las escuelas se encuentran en una situación de precariedad edilicia alarmante y el personal docente no cuenta con la capacitación necesaria para su uso. Este delirio inaplicable se suma a la larga lista de proyectos megalómanos que el CPE no ha logrado aplicar, pero seguramente ha beneficiado a muchos de sus amigos en las licitaciones.
Sin embargo, el mayor escándalo lo trajo el reciente programa “Producir y Comer en Casa” donde intentan que las escuelas rurales se autoabastezcan de alimentos en huertas escolares. Esto produjo sorpresa e indignación entre los docentes que circulaban por la carpa, ya que todavía no se resolvió el gravísimo problema de los preelaborados contaminados y ellos promueven esta locura. Es prioritario que lleguen a las escuelas alimentos frescos y sanos y es función del estado garantizarlo.
Resulta indignante que los funcionarios provinciales continúen con proyectos grandilocuentes sin resolver los problemas básicos de nuestras escuelas.